Se termina el 2021, un año atípico que tuvo cuatro equipos argentinos campeones, y en Olé decidimos preguntarle a nuestros lectores cual debería ser consagrado como gran monarca de la temporada. Y los votos fueron contundentes: el River de Marcelo Gallardo se impuso en la encuesta sobre Boca, Defensa y Justicia y Colón.

Mirá también

A lo largo del 2021, River sumó otras tres estrellas. Arrancó con goleada ante Racing en la Supercopa Argentina, ganó el campeonato local con varias fechas de antelación y cerró el año igual que lo había iniciado, goleando a Colón en el Trofeo de Campeones. Y para los hinchas, la renovación de Gallardo como DT se festejó como un título más.

Los resultados de la Encuesta Olé

Mirá también

​LOS CUATRO CAMPEONES DEL 2021

DEFENSA Y JUSTICIA: SUDAMERICANA Y RECOPA 2020

El sábado 23 de enero de este año, el Club Social y Deportivo Defensa y Justicia se coronó campeón por primera vez en su vida. Justísimo campeón de la Copa Sudamericana​. Fue un contundente 3-0 sobre Lanús, en el estadio Mario Alberto Kempes, aún con Hernán Crespo como entrenador y con goles del pibe Frías, del supergoleador Braian Romero y del histórico Washington Camacho. Y esta consagración le dio el boleto a ir por otra estrella, la Recopa Sudamericana.

Mirá también

El Halcón, luego, agrandaría su leyenda por el continente al ganarle (4-3 en los penales) al Palmeiras la Recopa Sudamericana 2021, la primera en su vitrina, en un encuentro disputado en Brasilia, donde el local lo venció 2-1 y revirtió la caída por el mismo marcador sufrida en Argentina, lo que derivó a la definición desde los 12 pasos 

COLÓN: CAMPEÓN DE LA COPA DE LA LIGA

El Sabalero hizo historia en San Juan al consagrarse en la Copa de la Liga tras aplastar a Racing 3-0 con tantos de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro y consiguió así su primera gran conquista nacional.

El equipo de Eduardo Domínguez demostró su liderazgo desde la etapa de grupos, cuando se quedó con el primer lugar de la Zona 1 con 25 puntos, dejando atrás a Estudiantes, River, el propio Racing y San Lorenzo.

En el camino también superó a Talleres e Independiente, la final contra los de Avellaneda fue la confirmación de que ganó el mejor.

Mirá también

RIVER: SUPERCOPA 2020, LIGA PROFESIONAL 2021 Y EL TROFEO DE CAMPEONES

River se consagró campeón de la Liga Profesional 2021 luego de sacar una importante diferencia en la recta final y, con esta consagración, Marcelo Gallardo consiguió el único título que le faltaba como técnico del Millonario, el del campeonato local. Y lo logró después de golear 4-0 a Racing, en el Monumental. Anteriomente, en el primer semestre, había goleado a la Academia por 5-0 en Santiago del Estero para definir al último supercampeón del fútbol argentino, un título que debía disputarse en 2020. 

Y para cerrar el año, el River del Muñeco también se quedó con el Trofeo de Campeones al aplastar 4-0 a Colón, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con un doblete de Julián Álvarez, uno de Benjamín Rollheiser y otro de Jorge Carrascal.

BOCA: COPA DIEGO MARADONA Y COPA ARGENTINA

Boca también arrancó el 2021 como lo terminó, siendo campeón. A mediados de enero, el Xeneize, todavía de la mano de Miguel Russo, se consagró campeón de la Copa Diego Maradona al superar en la final a Banfield por penales (5-3), luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.​

Mirá también

Y en diciembre, el Boca de Sebastián Battaglia se impuso a Talleres por 5-4 en los penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo regular, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Fue el primer título de Battaglia como entrenador de equipo. Y ya se confirmó su continuidad, un premio a lo conseguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here