La ministra de Salud, Carlos Vizzotti, anunció este miércoles que se consensuó con las provincias bajar los días de aislamiento para los casos positivos y contactos estrechos asintomáticos con el esquema de vacunación completo.

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que si la persona tiene el esquema de vacunación completo y es contacto estrecho asintomático, deberá aislarse durante cinco días y maximizar los cuidados durante cinco días luego de dejar el encierro.

En caso de ser contacto estrecho asintomático y tener el esquema de vacunación incompleto, el aislamiento será de 10 días.

La titular de la cartera sanitaria confirmó, además, que se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio porque “pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación”, como en los últimos días.

Los casos positivos que tengan el esquema de vacunación completo, deberán aislarse por siete días y maximizar los cuidados durante tres días luego de dejar el encierro.

En tanto, los casos positivos con el esquema de vacunación incompleto, se aislarán por 10 días.

La entrada Reducen el aislamiento para vacunados con esquema completo se publicó primero en LaDecima.