El segundo ciclo de Jorge Jesus al mando de Benfica no fue lo esperado. Tras casi un año y medio -sin títulos-, el entrenador de 67 años tuvo un cruce con el plantel tras apartar a un jugador y, como resultado, acordó marcharse. Ese conflicto, más algunos resultados poco convincentes en el último tiempo (si bien logró meterse a octavos de Champions, venía de perder 3-0 el clásico contra Porto por la Copa de la Liga y en el principal torneo local estaba a cuatro unidades de los punteros), terminó de colmar el vaso. Por eso, las autoridades del club y el propio DT llegaron a un entendimiento para dar por terminado el vínculo. Ahora ya libre, su nombre vuelve a sonar en Brasil.

Mirá también

La última imagen de Jorge Jesús en Benfica (AFP).

La última imagen de Jorge Jesús en Benfica (AFP).

Jorge Jesus venía de protagonizar un gran paso por Flamengo, ganando cuatro títulos en un año y monedas entre 2019 y 2020: Brasileirao, Copa Libertadores, Supercopa de Brasil y Recopa Sudamericana. El Fla lo había tentado para sumarlo de cara a 2022, pero terminó eligiendo a su compatriota Paulo Sousa, quien reemplazará a Renato Gaúcho, out tras la última final de Libertadores perdida contra Palmeiras. Y en este momento, el que lo quiere a J.J. es un conjunto de Belo Horizonte…

Mirá también

¿Volverá a suelo brasileño en 2022? (AFP).

¿Volverá a suelo brasileño en 2022? (AFP).

El hombre empezó a hacerse fuerte para tomar las riendas de A. Mineiro, donde están los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho. Es el plan A. El Galo, que en la última Libertadores eliminó en octavos a Boca por penales -polémica y escándalo mediante- y luego goleó a River en cuartos, viene de conseguir la doble corona a nivel local: campeón del Brasileirao y de la Copa de Brasil. Cuca, quien era su DT, decidió apartarse por motivos personales y el banco está vacío.

Mirá también

El portugués en la final de la Libertadores de 2019 contra River (AP).

El portugués en la final de la Libertadores de 2019 contra River (AP).

ESTUVIERON CERCA EN 2019…

Jorge Jesus, que en principio quería tomarse unos días de descanso tras su paso por Benfica y ahora está evaluando la posibilidad, había rechazado al Mineiro antes de agarrar Flamengo en 2019: » Existía esa posibilidad y hasta vine a ver un partido, curiosamente entre Atlético Mineiro y Flamengo. Cené con Ricardo Guimarães (dueño de BMG, el banco dueño del club) y todos fueron muy amables conmigo. Pero, sin querer ofender a nadie, tenía que tener perspectivas de un equipo que lucharía por el título», había recordado el entrenador. No lo había entusiasmado la oferta deportiva en aquel entonces. 

Mirá también

Nacho, uno de los argentinos del Mineiro (EFE).

Nacho, uno de los argentinos del Mineiro (EFE).

¿Ahora se unirán los caminos? Mineiro asoma -a partir de sus nombres- como uno de los candidatos fuertes a pelear en la próxima Libertadores. Y podría sumar a un DT que ya sabe lo que es levantar el trofeo continental. ¿Será el regreso del portugués a suelo brasileño? 

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here