Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022. Si bien las elevadas temperaturas en verano en Medio Oriente obligaron a la FIFA a modificar los calendarios y adaptar el torneo al invierno del hemisferio norte, el clima mundialista se empieza a sentir en varias partes del mundo. Algunos países ya viven el tramo final con la tranquilidad de saberse clasificados, mientras que otros sacan cuentas constantemente para asegurar su billete. Tal es el caso de la Selección de México, cuya presencia en la cita mundialista no se encuentra asegurada dado que no están realizando la mejor etapa clasificatoria.

México ganó la medalla de bronce en Qatar. (EFE)

México ganó la medalla de bronce en Qatar. (EFE)

Superada el 60% de las Eliminatorias de la Concacaf (se disputaron ocho fechas de las 14 correspondientes al torneo), los dirigidos por Gerardo Martino se ubican terceros con 14 puntos, las mismas unidades que Panamá, que está cuarto en puestos de repechaje. Canadá (16) y Estados Unidos (15) son los dos primeros conjuntos de la tabla de posiciones. Además, el Tri viene de caer en sus últimas dos presentaciones frente a los líderes y dejó una pálida imagen sobre el terreno de juego, situación que puso en jaque la continuidad del Tata.

Mirá también

Mirá también

A pesar de eso, todos creen que terminarán clasificando y que disputarán su octava Copa del Mundo de forma consecutiva. De hecho, Jaime Lozano, director técnico del equipo que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, afirmó: «Qatar 2022 será la mejor participación de México en los Mundiales fuera de casa«.

Funes Mori es el centro delantero suplente del equipo. (EFE)

Funes Mori es el centro delantero suplente del equipo. (EFE)

LA FAMOSA BARRERA DEL CUARTO PARTIDO

Una de las grandes constantes de los Mundiales parece ser la eliminación de México en los octavos de final. Salvo las participaciones como local en 1970 y en 1986 nunca pudo alcanzar los cuartos de final y, de ese modo, meterse entre los ocho mejores del certamen. De todos modos, confían en hacerlo en Qatar. «Sé cómo está la estructura y conozco lo que están haciendo que es fabuloso. Martino es un gran entrenador y ha hecho las cosas bastante bien. Viendo los partidos y, a veces, los entrenamientos, noto que tienen todo: es la combinación perfecta de una generación muy buena, que viene de un proceso importante, y de muchos jugadores que se encuentran en Europa», expresó Lozano en una charla con el sitio Récord.

Mirá también

Además, agregó: «Creo que es el momento [de dar el golpe para avanzar a cuartos] por la experiencia de los que estuvieron en otros Mundiales y por el hambre y la ilusión que traen los otros. Esos grupos son los mejores dado que se combina el manejo de los arriba y el querer comerse todo de los jóvenes. Encima, tienen un gran entrenador. Todo saldrá muy bien«.

El Tata no puede terminar de hacer arrancar a su equipo en el aspecto futbolístico. (EFE)

El Tata no puede terminar de hacer arrancar a su equipo en el aspecto futbolístico. (EFE)

BUENOS NÚMEROS PARA EL TATA

Desde la llegada de Martino al banco de suplentes, México sumó 33 victorias, seis empates y siete derrotas con 104 goles a favor y 48 en contra. Los números parecen casi inmejorables. No obstante, recibió algunas críticas por haber perdido en 2021 tanto la final de la Copa Oro y de la Concacaf Nations League contra Estados Unidos.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here