Un par de días atrás, al regresar a la Argentina para pasar las fiestas, Darío Benedetto le abrió la puerta a una posible vuelta a Boca y encendió la ilusión de los hinchas. Está claro que el Xeneize anda tras los pasos de un goleador y el Pipa cumple todos los requisitos necesarios. Y además, algo clave: lleva varios meses sin la continuidad deseada en Europa.

Mirá también

A lo largo del 2021, Benedetto pasó por Olympique de Marsella, que lo compró en unos 21 millones de dólares y es el dueño de su pase, y Elche, club de España del que es en parte accionario y donde se encuentra a préstamo hasta junio del 2022, cuando debería regresar a Francia.

Benedetto pasó la navidad en Berazategui.

Benedetto pasó la navidad en Berazategui.

Bajo la dirección de Jorge Sampaoli, el Pipa fue perdiendo minutos paulatinamente en Marsella y eso impactó en su rendimiento: tres goles en 25 encuentros disputados, de los que fue titular solo en ocho.

Mirá también

La llegada al Elche español no cambió demasiado el panorama para el ex Boca y Arsenal, ya que en la segunda mitad del año disputó 15 encuentros pero desde octubre solamente fue titular por Copa del Rey ante un equipo menor. En España convirtió dos goles y dio una asistencia para el equipo que lucha por la permanencia.

«Lo dije en su momento cuando me fui. A Boca voy a volver ya sea como hincha o jugador. Yo estoy agradecido con la gente de Boca por el cariño hermoso que me brindan hasta el día de hoy. Ojalá que el día de mañana pueda volver», fueron las palabras de Benedetto.

“No sería una locura que Benedetto vuelva a Boca”, aseguró Christian Bragarnik, representante del Pipa y principal accionario del Elche, dando lugar a pensar que el regreso del goleador podría estar más cerca de lo esperado. Si lo llama Román… 

Grandes números en Boca

El Pipa dejó un gran recuerdo en Boca.

El Pipa dejó un gran recuerdo en Boca.

Benedetto se fue de Boca en 2019 con grandes registros. Disputó 76 encuentros y convirtió nada menos que 45 veces, lo que arroja un promedio de gol de 0.59 por partido. Además, fue campeón tres veces con la camiseta xeneize: Torneo de Primera División 2016/17, 2017/18 y la Supercopa 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here