Uno de los efectos colaterales de la pandemia ha sido el resurgir de los balcones y terrazas, que en los últimos años habían empezado a desaparecer de los hogares. El confinamiento nos recordó lo valioso que puede ser disponer de un pequeño espacio en el que disfrutar del aire libre sin tener que salir de casa.

Tal vez pienses que a este rincón solo se le puede sacar partido en verano y que en invierno, con la llegada del frío, ya no resulta tan práctico y apetecible. Sin embargo, hemos encontrado en Pinterest algunos trucos e ideas que demuestran lo contrario. Toma nota y verás que las terrazas y balcones pueden usarse todo el año.

Las mantas de pelo dan una maravillosa sensación de confort

Para estar calentitos, lo mejor es cubrir los asientos con mantas de pelo. Resultan muy agradables al tacto y dan una maravillosa sensación de confort. También puedes incluir otra con la que taparte, por supuesto.

Las velas son una buena opción de iluminación

La luz es muy importante, ya que las tardes son cortas. Además, una iluminación acogedora da una sensación mucho más cálida. Colocar unas velas es siempre una buena opción, aunque
con unos farolillos puedes conseguir el mismo efecto de una forma más segura.

Las plantas aportan un precioso toque verde

Toda terraza debe contar con algunas plantas que nos permitan conectar con la naturaleza. Para el invierno, asegúrate de escoger aquellas especies que sobreviven fácilmente a las bajas temperaturas. Un buen ejemplo es la hiedra, que aportará un precioso toque verde.

Con una mesa de madera crearás un rincón perfecto para tomar una copa

Si tienes espacio para una mesa (aunque sea pequeña), te recomendamos que sea de madera. Es un material resistente y, además, da un aire muy acogedor. Añade unas sillas o un banco y tendrás un rincón perfecto para desayunar o tomar una copa después de cenar.

Los cojines son imprescindibles si tienes una zona chill out

Terminamos con un truco que da mucha sensación de hogar y, además, proporciona comodidad. Nos referimos a algo tan sencillo como añadir unos cojines bonitos. Son imprescindibles si tienes una zona chill out, pero también puedes colocarlos en las sillas.

Te recomendamos