Ya no hay pádel en el 20×10: ahora el movimiento se trasladó a los escritorios. Mientras los deportistas aprovechan sus vacaciones para recuperar energías, desde la cúpula de World Padel Tour afinan los detalles para anunciar el calendario 2022, el cual adelantan que será «el más internacional» desde la puesta en marcha en 2013.

La temporada de Estrella Damm comenzará con el Open de Miami, Estados Unidos, el cual se disputará entre el 22 y el 28 de febrero en el Island Gardens Club & Marina de Florida. Esta será una de las grandes novedades y pasarán a ser tres pruebas en América: la de USA se suma al Master de Buenos Aires (del 13 al 20 de noviembre) y al Open de México (del 21 al 27 de noviembre).

La otra grata noticia que prepara WPT es el desembarco en Medio Oriente: entre el 21 y el 27 de marzo se disputará el Master de Dubai, sede a la que World Padel Tour ya visitó a mediados de 2015.

Buenos Aires volverá a ser sede de un Master en 2022.

Buenos Aires volverá a ser sede de un Master en 2022.

Mirá también

El 2022, siempre según el calendario provisorio, contará con 22 torneos de los cuales 18 serán Open y cuatro serán Master (Dubai, Buenos Aires y dos en España.

Mirá también

Cabe destacar que durante el año que viene volverá a haber Mundial FIP: tal como pasó en 2021, que se disputó el Campeonato del Mundo en Doha (NdR: correspondía al 2020, pero había sido reprogramado por la pandemia de coronavirus), ocho jugadores representarán a cada país en busca de definir a los nuevos campeones del globo.

Mirá también

Hasta el momento hay algunos países europeos confirmados: Suecia e Italia repetirán, tal como sucedió en 2021 (NdR: fueron un Open en Malmö y un Open en Sardegna). A éstos se sumarían Bélgica, Dinamarca y Francia. Para terminar de confirmarlos se espera la publicación oficial del calendario definitivo de WPT.

El Master Final está previsto para la semana que emprende del 12 al 18 de diciembre, para luego darle lugar al receso. A su vez, World Padel Tour dejó un amplio margen de calendario libre entre el 10 de julio (termina un Open en España) y el 29 de agosto (empieza otro Open en una ciudad de Europa). En ese lapso sólo está programado un Challenger y una exhibición, por lo que los jugadores podrían aprovechar para anexar una pretemporada, o bien para recuperar sus físicos.

El calendario provisional de World Padel Tour: se espera que en estos días publiquen el definitivo.

El calendario provisional de World Padel Tour: se espera que en estos días publiquen el definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here