Este jueves se conoció la última actualización del año del Ranking FIFA, que dejó otra vez en la cima a Bélgica y un top 10 con varios grandes presentes y otros que faltan y llaman la atención. Pero más allá del color de esta tabla, que permite tener un acercamiento a cuál es la mejor selección del planeta, existe una cuestión estrictamente pragmática.

Mirá también

Es que los mejores ubicados, junto con el local, serán los ocho cabeza de serie que tenga el Mundial de Qatar en 2022, para el que falta menos de un año. Y con esta lista que ya no sufrirá grandes cambios, casi todo está definido, a excepción de un lugar.

Mirá también

LA TABLA Y LAS ESPECULACIONES

No habrá modificaciones en los primeros ocho equipos que tienen un lugar en la tabla. Eso significa que todos tienen asegurado su lugar en el Bombo 1, que equivale a ser cabeza de serie. Sin embargo, de los primeros siete (hay que sumar a Qatar), hay uno que no está clasificado a la Copa del Mundo. Al menos por ahora.

Mirá también

Se trata de Italia, que increíblemente desperdició varias chances de sacar el pasaje al próximo Mundial y por eso deberá ir al durísimo repechaje que organiza la UEFA. En caso de no obtener la clasificación, le cederá el lugar al 8°, que es Portugal. Justo uno de los posibles rivales que enfrentará en una hipotética final que definirá muchísimas cosas.

Mirá también

La Azzurra se medirá con Macedonia y el equipo de Cristiano Ronaldo, con Turquía. Si ambos ganan sus series, jugarán entre sí para definirse cupo y, además, quién sería el cabeza de serie. La gloria y ver el Mundial por televisión.

El Ranking, clave para el sorte.

El Ranking, clave para el sorte.

Mirá también

Es cierto que podría haber más batacazos y que ninguna de estas selecciones clasifique. Si en cambio los que acceden al Mundial por esa llave son Turquía o la sorprendente Macedonia, el octavo líder de grupo en Qatar hoy sería Dinamarca, de gran Eurocopa.

Cristiano tendrá que jugar el repechaje. (AFP)

Cristiano tendrá que jugar el repechaje. (AFP)

Mirá también

1 Bélgica 1832.33
2 Brasil 1820.36
3 Francia 1779.24
4 Inglaterra 1755.52
5 Argentina 1750. 51

6 Italia 1740.77
​7 España 1704.77
8 Portugal 1660.25
9 Dinamarca 1654.54
10 Países Bajos 1653.73

En Negrita, los clasificados al Mundial. Los primeros siete + Qatar serán cabeza de serie.

Mirá también

LOS QUE NADIE QUIERE EN SU GRUPO

​​Más allá de la disputa entre Italia y Portugal, a los ya clasificados y cabezas de serie les preocupa otra realidad. Es que esta tabla dejó afuera a varios equipos importantes, selecciones acostumbradas a pelear y en algunos casos a ganar Mundiales. Esos cucos que todos quieren evitar…

Van Gaal, DT de Países Bajos. AFP

Van Gaal, DT de Países Bajos. AFP

Mirá también

En el Ranking el primero que aparece como temible es Países Bajos. La antigua Holanda logró clasificar a Qatar 2022 luego de no estar en Rusia 2018, pero sus resultados en los últimos años le impidieron llegar a posicionarse entre los posible cabeza de serie y deberá estar con otro grande. Un posible grupo de la muerte a la vista.

Mirá también

Pero quizás el miedo más grande de los que ocupan el Bombo 1 es que les toque Alemania. Sí, los teutones no están entre los mejores luego de quedar eliminados en primera ronda en el Mundial pasado y por eso ocuparán un grupo con otro equipo importante. Si a esto le sumamos otro equipo de un nivel importante, podríamos tener la llave más complicada.

Alemania, el gran terror de la fase de grupos. AFP

Alemania, el gran terror de la fase de grupos. AFP

Mirá también

Otros equipos fuertes que suelen estar en instancias decisivas y que pueden compartir grupo con los siete mejores del mundo además con el local son Uruguay (por ahora está afuera), Colombia, México, Croacia (último subcampeón) o la Polonia de Robert Lewandoski.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here