La temporada de ‘Ojo de halcónha mantenido el misterio persistente sobre cierto reloj Rolex que se recuperó de los restos del complejo de los Vengadores que fue destruido por Thanos en el clímax de ‘Vengadores: Endgame‘. Por alguna razón, la Mafia de Chándal tenía que robar el reloj de la misma subasta clandestina donde la espada y el disfraz de Ronin de Clint Barton estaban a la venta. Pero no hemos sabido el significado de este reloj hasta el episodio final que ya está en Disney +.

Spoilers, de la serie, proceda con precaución.

Lo importante no es realmente el reloj, sino a quién pertenece

Cuando Clint Barton (Jeremy Renner) mantuvo correspondencia con su esposa Laura (Linda Cardellini) sobre el reloj perdido, quedó claro que era algo importante. Clint confirmó que el reloj pertenecía a un excolega suyo, y que si alguien lo ponía en sus manos, correría un grave peligro. El final revela que el reloj en realidad pertenece a Laura. Aún más intrigante es que el grabado en la parte posterior del reloj revela un detalle impactante sobre el pasado de Laura.

La identidad del personaje de Linda Cardellini ha sido una de de las vueltas que se le ha estado dando durante la serie, ya que nunca se ha sabido mucho de Laura Barton, lo que desaró todo tipo de teorías de quien podría tratarse cuando volvió a aparecer en el episodio 4 cuando Kate encontró el reloj en la casa de Echo. Laura Barton se involucró en el caso del reloj robado y cambió al alemán para preguntarle a su esposo si algo más desapareció del complejo. Se especulaba sobre por qué Laura podría estar tan preocupada: ella es la propietaria del Rolex.

Reloj

En la parte posterior del reloj hay un logotipo de SHIELD en relieve, y debajo de ese logotipo está el número 19. La implicación aquí es que Laura Barton fuera anteriormente la Agente 19 de SHIELD. Eso podría no significar nada para los espectadores más casuales del Universo Cinematográfico de Marvel, pero Los fans saben que el Agente 19 se conoce con el nombre en clave de ‘Mockingbird’, el ruiseñor, un personaje que a menudo se asoció con Ojo de halcón pero en los cómics, el nombre real de Mockingbird es Barbara «Bobbi» Morse, por lo que parece como un ajuste para expandir el papel de Linda Cardellini en el MCU.

Hawkeye Linda Cardellini Mockingbird

La implicación para el MCU

Agente19

Sin embargo e la serie Marvel ‘Agents of SHIELD‘ presentó previamente a Adrianne Palicki como Agente 19 en 2014, con la identidad «correcta» de Barbara «Bobbi» Morse. Sin embargo, nunca se le dio a Palicki el nombre en clave de Mockingbird, por lo que es un nombre todavía disponible en el MCU y existe la posibilidad de que el título se le haya pasado a Barbara «Bobbi» Morse tras el retiro de Laura Barton de SHIELD, lo que podría haber sido antes de 2014, según la edad de los niños Barton.

Este detalle abre una amplia gama de posibilidades narrativas para Clint y Laura Barton. Es probable que los dos tengan un pasado como socios en SHIELD, y eso significa que podría haber historias que contar sobre su tiempo como agentes si hubiera temporadas futuras de ‘Ojo de Halcón’. Otra posibilidad es que Laura Barton forme parte de la serie ‘Secret Invasion‘ que llegará a Disney+ en 2022, o simplemente es posible que esto sea simplemente un pequeño detalle de la historia sobre cómo se conocieron Clint y Laura. Lo veremos en futuras series del MCU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here