Una decena de empleados del Centro de Participación Comunal Villa El Libertador resultó contagiado por coronavirus en las últimas horas.

Por este motivo, la atención ha quedado totalmente resentida y solo funciona la guardia de emergencia sanitaria, que es la que dispone los camiones para los desagotes.

En torno a los contagios se produjo una polémica porque hay quienes acusan a la directora del CPC, Stella Bustos Fierro, de motivarlos a través de una fiesta de fin de año.

La celebración se realizó en un salón de fiestas Camino San Antonio el viernes de la semana pasada. En las últimas horas trascendió una fotografía donde se ve a los empleados reunidos sin barbijo y a poca distancia para la toma de la imagen.

De los cuarenta empleados del CPC, unos 25 habrían participado de la fiesta.

Quienes responsabilizan a la directora señalan que tras la fiesta empezaron los problemas; es decir, a caer los contagiados. Sin embargo, antes de la realización de la fiesta se había registrado un contagio en el área de Tribunal de Faltas, donde se dispuso el aislamiento de la empleada.

Al ser consultada sobre la fiesta, Bustos Fierro prefirió opinar sobre lo ocurrido.

El área más afectada es Tránsito donde los contagios fueron totales. Los siete empleados que trabajan allí fueron aislados para ser sometidos a testeos.

También hay empleados que no habiendo ido a la fiesta resultaron contagiados. Se trata de un caso de un empleado de Catastro y otro de Registro Civil. Asimismo se contagiaron una empleada de limpieza y tres que trabajan en el área de servicio de protección a la minoridad que funciona en el Centro.

Si bien desde la Dirección dijeron que hoy miércoles se atendería a la gente normalmente, la realidad es que el CPC está virtualmente cerrado y sin atención al público. En la puerta hay un servidor urbano que le comunica a los vecinos que “el sistema está caído”.

“Los empleados no quieren venir a trabajar porque están temerosos y la mayoría ha pedido carpeta médica porque ha resultado contacto estrecho de un compañero”, dijo una fuente del CPC. Los contactos estrechos tienen que estar al menos doce días aislados, sin ir a su lugar de trabajo.

La fuente asoció las críticas a la directora con una “interna política” en el marco del CPC. “Los que la acusan de provocar los contagios son los mismos que también asistieron a la fiesta”, disparó la fuente.

Foto de archivo

La entrada Brote de contagios entre empleados deja sin atención al CPC 6 se publicó primero en LaDecima.