Este martes ocurrió una insólita situación en Italia que despertó la polémica en redes sociales. El problema fue que Salernitana no pudo viajar para el cruce contra Udinese y a pesar de que no tenían rival, los de Údine se presentaron igual. Durante 45 minutos el partido estuvo parado hasta que finalmente el árbitro tomó una decisión…

En medio de una compleja situación en la que Salernitana se ubica colista y a dos semanas de poder perder la categoría por una regla de la liga​ (Artículo 16 en el reglamento de licencias y registro de clubes), llegó el Covid para complejizarlo todo aún más. Por la mañana del martes varios jugadores del plantel dieron positivo y la Hacienda Sanitaria Local (ASL) le ordenó al equipo entero quedarse en aislamiento tras detectarse.

«US Salernitana 1919, tras detectar positivos por covid en el grupo del equipo, toma nota de las órdenes de la ASL de Salerno, que ha pedido la suspensión de la actividad del equipo y ha prohibido la participación en eventos deportivos», detalló el club italiano en un comunicado.

Pese a la gravedad del momento, la Serie A decidió no posponer el partido lo que conllevó a que todo siguiera igual. Ante lo cual, Udinese llegó al estadio y se alistó para el encuentro como si nada hubiera sucedido. La decisión quedó en manos de Giacomo Camplone, quien pitó el saque inicial del partido, a pesar de que sólo había un equipo en cancha.

Mirá también

Durante 45 minutos, los jugadores aguardaron con los cordones de los botines ya atados, las medias altas y sin nada por hacer. En el Stadio Friuli, la jornada 19 parecía ser un completo misterio y nadie sabía qué era lo que iba a ocurrir. El director deportivo de Salernitana, Angelo Fabiani, expresó en una entrevista con DAZN: «No nos corresponde a nosotros, hemos perdido los costes de un vuelo programado y parcialmente de un chárter. Pero y si una autoridad te impide ir, ¿cómo lo hacemos?».

Mirá también

Mientras tanto, el director del área técnica del equipo rival, Pierpaolo Marino, apuntó su opinión en una charla con el mismo medio: «El artículo 4 establece que los equipos deben tomar un avión privado. La disposición de ASL fue solo para evitar el viaje en un avión de pasajeros, si hubiera habido un avión privado el Salernitana, a quien va nuestra solidaridad, podría haber estado aquí con regularidad. Hicimos todo lo posible para jugar el juego «. 

Mirá también

«Nos atenemos a lo que establece la liga. Somos un equipo en excelente forma y hubiéramos preferido jugar. Entiendo que si la Liga no hubiera intervenido todos los domingos hubiéramos corría el riesgo de continuas interrupciones y esto no es del interés de los clubes, aficionados y emisoras», explicó Marino.

Además, el director del área técnica comparó la situación con el cruce ante Lazio y detalló: «No se ha pospuesto acertadamente. Estamos obligados a presentarnos en cumplimiento de la normativa. Nosotros jugamos contra la Lazio con casos de Covid y tuvimos que remodelar el equipo».

Finalmente tras 45 minutos de espera, el árbitro decidió que era hora de dar por finalizado el partido y suspendieron el encuentro. Habrá que ver cuál será el costo de esta medida y todavía desde la Liga ​de Italia no expresaron nada al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here