Un hijo de la casa dice adiós, pero no a River; sino que le dice adiós al fútbol. Sí, Germán Lux anunció su retiro después de casi 20 años de carrera, que incluyó dos ciclos en Núñez y diez años de carrera en España (pasó por el Mallorca y Deportivo La Coruña).

«Tuve una charla con Marcelo (Gallardo) y llegamos a la conclusión de que era el momento de darle lugar a los chicos del club. Hay que aceptar las decisiones, que en este caso es compartida y ahora será momento de prepararse para otras cosas», contó el Poroto,de 39 años. 

Mirá también

El arquero pegó la vuelta del Viejo Continente a RIver a mediados de 2017. Pero la llegada de Franco Armani relegó sus posibilidades en el arco y desde 2018 tuvo muy pocas oportunidades.

Mirá también

«Ahora habrá que volcar lo aprendido, hay que hacer cursos, prepararse… Fueron muchos años de profesión, de carrera… Como dijo Nacho (Scocco): nunca vamos a dejar de ser futbolistas o el fútbol, entonce para qué decir me retiro, pero puedo confirmar que hay una etapa que se cerró el otro día«, aseguró el nacido en Carcarañá, provincia de Santa Fe.

Germán Lux cerró su etapa como arquero.

Germán Lux cerró su etapa como arquero.

El Poroto, en total, defendió el arco de River en 107 oportunidades y conquistó 11 títulos.

Mirá también

Bologna también deja River

Antes de viajar rumbo a Santiago del Estero, el Beto les comunicó a sus compañeros y al cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo que cumplirá su contrato que finaliza el 31 de diciembre y en 2022 irá en la búsqueda de un nuevo ¿y último? objetivo. Todavía vigente, no piensa guardar los guantes y tampoco la calza negra que usa por debajo del pantalón – su marca registrada-, por lo que aprovechará el receso para analizar algunas ofertas y la de Banfield es la más concreta y próxima a cerrarse.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here