Junior será uno de los equipos colombianos que disputarán la próxima edición de la Copa Sudamericana (debutará frente a la Equidad y en caso de obtener una victoria en la serie ingresará a la fase de grupos). Confirmada su clasificación hace pocos días, el conjunto cafetero se encuentra en una etapa de reconstrucción del equipo para poder pelear hasta el final el segundo torneo más importante del continente. En ese sentido, se aseguraron la llegada del delantero Fernando Uribe, de 33 años, que viene de marcar 12 goles en 23 encuentros con Millonarios en el torneo doméstico y que aterrizó este lunes en Barranquilla para realizarse los exámenes médicos. Sin embargo, no se conforman y van por más.

Gutiérrez convirtió casi 100 goles con la camiseta de Junior. (Reuters)

Gutiérrez convirtió casi 100 goles con la camiseta de Junior. (Reuters)

«Estamos buscando un lateral por la derecha, un defensor central, un volante de primera línea y un delantero por la derecha», aseguró Fuad Char, máximo accionista del conjunto de Barranquilla, según reflejó el medio local Gol Caracol. En efecto, los periodistas colombianos aprovecharon la charla con el máximo dirigente de Junior y le consultaron por algunos nombres. Así como contó que les interesaría contar con los servicios de Miguel Ángel Borja, actualmente en Palmeiras, descartó rotundamente un posible regreso de Teófilo Gutiérrez.

Mirá también

«Miguel Borja es un nombre que estamos analizando, es una posibilidad. Ya firmamos a Fernando Uribe y es algo que conversamos con el entrenador. Sabemos que vamos a jugar domingo, miércoles, domingo y debemos tener dos equipos titulares. Es por eso que [la dupla] Uribe – Borja no la descartaría», dijo. Y agregó: «Teo ya se fue, estamos muy contentos por como le está yendo en Cali, pero ojalá nos hubiera dado esas prestaciones cuando estuvo aquí. Creo que quedó en deuda con nosotros«.

Teo tuvo tres etapas en el club. (Reuters)

Teo tuvo tres etapas en el club. (Reuters)

Mirá también

TEO QUIERE GANAR UN NUEVO TÍTULO

Deportivo Cali igualó 1-1 como local el partido de ida ante Deportes Tolima en la final de la Liga BetPlay. Si bien no marcó, el atacante, con un destacado paso por River -también estuvo en Rosario Central, Lanús y Racing, en Argentina-, dictó el juego de su equipo dado que se movió como una segunda punta. Casi como un enganche, cuya función principal era conectar las líneas entre los mediocampistas y Rodríguez. La vuelta será el próximo miércoles, aunque en el terreno de los Ibagué.

Teófilo Gutiérrez se convirtió en el capitán de Deportivo Cali. (EFE)

Teófilo Gutiérrez se convirtió en el capitán de Deportivo Cali. (EFE)

Teo es un confeso hincha de Junior. De hecho, siempre que tuvo la oportunidad regresó al club de sus amores para volver a vestir la camiseta rojiblanca. A pesar de eso, parece que su etapa allí está acabada. De todos modos, mantendrá el cariño del público dado que marcó 94 goles y dio 36 asistencias en los 265 encuentros disputados en los tres períodos en los que estuvo (2007-2009; 2012; 2017-2021) en su Barranquilla natal.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here