La final de la liga mexicana tuvo todos los condimentos de una definición a puro fútbol y pasión. Tigres y Rayadas de Monterrey se enfrentaron en el Estadio BBVA Bancomer y empataron 2-2 tras un cruce agónico que hasta los últimos minutos pudo haber tenido a un equipo ganador. Aun así, hubo un golazo que causó furor.

En la noche del viernes, 34191 personas se acercaron a alentar y desafiaron a quienes dicen que el fútbol femenino no tracciona hinchadas. En el partido de ida el marcador quedó igualado y una de las estrellas de la noche fue Stephany Mayor que marcó el segundo gol para Monterrey a los 71 minutos del partido. Cuando todo parecía que Tigres se quedaría con el primer partido, llegó ella para lucirse con una exquisita definición.

La mediocampista de 30 años realizó una magnífica jugada en la que se adelantó a la defensora rival, recuperó la pelota y con elegancia la picó por arriba de la arquera que no pudo despejar. Rápidamente el video de su definición se volvió viral en redes sociales y a pesar de que más de uno remarcó que hubo una falta, estuvieron también los que resaltaron y enaltecieron el nivel de la mexicana.

Los otros tantos del encuentro fueron de Cristina Ferral de Tigres en contra a los 12 minutos y Lizette Rodríguez marcó el segundo de las comandadas por Roberto Medina. Mientras que Greta Espinoza anotó a los 20 minutos y junto al de Stef Mayor lograron igualar el resultado para Tigres. 

Este lunes, se disputará el partido de vuelta en el Estadio Universitario y se conocerá a las próximas campeonas del torneo local. Esta será la sexta vez que se enfrentan en una final desde la creación de la liga en 2017 y ambas buscan sumar un trofeo en las vitrinas de la institución. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here