Un día más en la oficina para el Bayern Munich. Este sábado, despachó al Wolfsburgo con un 4-0 gracias a los tantos de Thomas Müller, Dayot Upamecano, Leroy Sané y Robert Lewandowski, para seguir bien arriba en la Bundesliga. Horas después de terminado el partido, se viralizó una imagen inédita de Benjamin Pavard abandonando a sus compañeros y yéndose de la cancha. Todo sin dar explicaciones.

Mirá también

Iban 84 minutos en el Allianz Arena y el elenco dirigido por Julian Nagelsmann lideraba cómodamente 3-0 el marcador. En la transmisión de pudo apreciar como de un momento para otro, Pavard aparece sobre la banda que da a los bancos de suplentes, sale de la cancha y se mete en el vestuario sin mediar palabras.

Pavard abandonó la cancha

Mirá también

En ese preciso instante, Timothy Tillman estaba a punto de ingresar por Jamal Musiala, pero el DT frenó todo al ver que el defensor francés no volvía. Al final, Tillman entró por Benjamin y Jamal se quedó en el terreno de juego. El partido siguió su curso con normalidad y el Bayern lo liquidó.

Una vez solucionada su urgencia, Pavard regresó al campo ¡dos minutos después! y se enteró que ya lo habían sustituido. Al parecer, tuvo un problema estomacal. La movida le salió bien a Nagelsmann, ya que fue Musiala quien asistió a Lewandowski en el 4-0.

Volvió y ya lo habían reemplazado. (REUTERS/Andreas Gebert)

Volvió y ya lo habían reemplazado. (REUTERS/Andreas Gebert)

Mirá también

En diálogo con la prensa, el entrenador explicó la cómica situación, que ni él entendió en un principio. «Benji vino a la banda y me dijo en francés que tenía que ir al baño. O eso le entendí yo. Después jugó 15 segundos más y tras dar dos o tres pases, cuando el balón ya estaba en la otra banda, se fue corriendo del campo y desapareció por la bocana de vestuarios. Cuando vi que no volvía le dije al cuarto árbitro que cambiábamos la sustitución… y nos fue bien», dijo Julian.

Mirá también

El Bayern, una máquina

Bayern Munich sigue siendo el puntero de Alemania. Los dirigidos por Julian Nagelsmann vencieron por 4-0 al Wolfsburgo con goles de Thomas Muller, Upamecano, Sané y el polaco Robert. Con estos tres puntos sigue estirando su ventaja en la cima, desde donde ya le saca nueve al Dortmund, que todavía tiene que jugar esta fecha.​

Lewandowski es sinónimo de gol. El polaco tuvo un año impresionante, cargado de títulos, reconocimientos y festejos. En ese marco, este viernes jugó su último partido del 2021 y volvió a dejar su nombre marcado en los libros del fútbol. Clavó el 4-0 en la paliza del Bayern Munich sobre Wolfsburgo, por la fecha 17º de la Bundesliga. Un tanto que le sirvió para hacer historia.

Robert festejó con los suyos. EFE/PHILIPP GUELLAND)

Robert festejó con los suyos. EFE/PHILIPP GUELLAND)

Mirá también

69. Esa es la cantidad de veces que Lewandowski gritó gol en este año calendario. 69 disparos que tocaron la red y ratificaron que es uno de los atacantes más contundentes de todos los tiempos. Con esos números, el de 33 años igualó el récord personal de Cristiano Ronaldo, fijado en 2013. Aunque no pudo ser el mejor de todos…

Es que en 2012, Lionel Messi consiguió una cifra que a día de hoy parece inigualable. El argentino llegó a 91 goles en 69 partidos. Sí, 91. Insólito. Por su parte, Lewandowski -otro monstruo- hizo 69 en 59, por lo que se quedó a 22 tantos de la tremenda hazaña de Leo. ¿Otro dato? Este año, el 9 del Bayern mojó una vez cada 72 minutos de juego.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here