Riquelme, Battaglia, Bermúdez, Delgado, Cascini, Ibarra, Serna y Cía. saben mejor que nadie lo exigente que es el hincha de Boca. Lo alta que ellos mismos dejaron la vara después de conquistar América y el mundo en varias oportunidades. De hecho, ante Central Córdoba en la Bombonera, el partido siguiente a ganar la Copa Argentina, el pedido que bajó con mayor énfasis de las tribunas fue “yo quiero la Libertadores…”. Y es la cuenta pendiente al momento, tras dos ediciones disputadas con JR al mando.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Sin embargo, en este 2021 que se termina, hay un motivo de orgullo en el pueblo xeneize que no tapa la falta anterior pero sí permite inflar el pecho: los títulos conseguidos por los distintos equipos de fútbol del club en sus distintas categorías y variantes. De la Reserva al fútsal, de las Gladiadoras a las Inferiores e Infantiles. La Romaneta en su esplendor, podría decirse.

En total fueron 13 festejos para el club, entre Copa Maradona y Copa Argentina de la Primera, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones de la Reserva, el campeonato Profesional, el torneo Clausura y la Supefinal de las Gladiadoras del fútbol femenino, el primer puesto en la general y los títulos en Quinta y Sexta de las juveniles, dos categorías de infantiles, y el torneo Transición de futsal.

Mirá también

Algo de todo esto se vio en los festejos del 12/12, el Día del Hincha de Boca, con la triple vuelta olímpica, cuando en la Bombonera celebraron juntos los chicos de la Reserva, las Gladiadoras y también los muchachos de Battaglia.

Román se sacó fotos con los chicos de la cantera de Boca. Algunas categorías salieron campeonas este finde.

Román se sacó fotos con los chicos de la cantera de Boca. Algunas categorías salieron campeonas este finde.

En la mayoría de los casos, principalmente en Inferiores, se repitió la imagen de Riquelme presente en la cancha y yendo al vestuario después de la consagración para saludar a los chicos, decirles unas palabras y sacarse fotos. Incluso, en los títulos de Quinta y Sexta fueron varios los jugadores que hicieron fila para retratarse con el vicepresidente e ídolo xeneize.

Ahora, ya de vacaciones hasta los primeros días de enero pero atento a la búsqueda de refuerzos, JR y Cía. tratarán de ir por el título que le falta a su gestión que lleva dos años y le quedan otros dos. El título más importante, el que realmente se festeja en el Obelisco, y el que termina inclinando la balanza. La vara está alta y la culpa la tienen los que ganaron todo con Boca.

Uno por uno

-La Primera ganó Copa Maradona con Russo y Copa Argentina compartida con Battaglia. Los títulos 70 y 71 de su historia.

-La Reserva logró la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones con Ibarra y Serna en el banco. No daba la vuelta en la categoría desde 2012, con Oscar Regenhardt.

Mirá también

-Las Gladiadoras del fútbol femenino ganaron el campeonato Profesional con final 7-0 a River, el torneo Clausura ante UAI Urquiza y luego la Superfinal a San Lorenzo. Triplete.

-En Juveniles, Boca ganó en la general y dio la vuelta olímpica en Quinta y en Sexta División.

-Las categorías 2008 (compartido con Vélez) y 2010 de Infantiles se consagraron en noviembre.

-El equipo de futsal ganó el torneo Transición que se definió a principios de este año. Fue el título 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here