Alex Rúnar Rúnnarson llegó al Arsenal inglés como una de las máximas promesas de Islandia: tenía 25 años y arribaba luego de un gran rendimiento en el Dijón francés. De hecho, su incoporación (a cambio de poco más de dos millones de euros) sucedió luego de la salida de Emiliano Martínez en busca de continuidad al Aston Villa y de la marcha de algunos juveniles. En ese sentido, quedaba un espacio libre para ser el suplente de Bern Leno. Sin embargo, no logró convencer a Mikel Arteta en los seis partidos que disputó con el equipo principal (también formó parte de algunas convocatorias en el Sub23 de la institución) y esta temporada no le quedó más opción que hallar nuevos horizontes en su carrera. Y es por eso que recaló a préstamo por un año en el OH Leuven de la primera división belga.

Allí, se ganó rápidamente la confianza del entrenador, quien lo colocó como el arquero titular del equipo. Si bien consiguió su objetivo personal, la realidad es que el funcionamiento del equipo no es el mejor. Tanto es así que se ubican en el puesto 15 (sobre 18 participantes) de la Liga Jupiler con apenas 20 puntos tras 19 jornadas. Además, cayeron en cuatro de los últimos partidos. De hecho, la última caída fue ante el Brujas por un contundente 4-1. A pesar de eso, el portero islandés sólo recibió uno de los cuatro tantos dado que tuvo que salir reemplazado a los 41 minutos de la primera mitad.

Mirá también

Mirá también

Frente al constante asedio contrario y los problemas defensivos, Rúnnarson salió desesperado a cortar un avance prometedor del rival. A pesar de haber evitado otro posible gol, sufrió un durísimo rodillazo por parte de Noa Lang, la gran figura del conjunto que se encuentra segundo en el campeonato y que viene de compartir el Grupo A en la Champions League junto al PSG de Lionel Messi y compañía. Apenas sucedió la colisión entre ambos, los jugadores y el árbitro pidieron el rápido ingreso de los médicos, que decidieron que lo mejor era enviar al futbolista al hospital para que sea realizara algunos estudios que comprobaran su estado de salud.

La foto que subió Rúnnarson desde el hospital.

La foto que subió Rúnnarson desde el hospital.

Más allá del fuerte dolor y de la extensa cicatriz que le quedó en la zona superior izquierda de su cara, posteó una foto en sus historias de Instagram para comunicar cómo se encontraba. Aún los profesionales del club no informaron cuándo podrá reincorporarse a los entrenamientos y si es que se perderá algún encuentro antes del parate de fin de año por las fiestas y las pequeñas vacaciones de los jugadores. El último encuentro de 2021 será el lunes 27 de diciembre y recién se retomará el torneo el 15 de enero.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here