El paso de Enzo Martínez por Vélez fue verdaderamente fugaz. El defensor arribó libre al club de Liniers a fines de julio y, si bien firmó por un año y medio, rescindió su vínculo tras haber disputado apenas tres partidos (sólo uno como titular) en cinco meses. 

Martínez arribó en julio. (Prensa Vélez)

Martínez arribó en julio. (Prensa Vélez)

Mirá también

Su desvinculación tuvo lugar este jueves y, aunque Olé consultó el motivo a un importante directivo del Fortín, no hubo respuesta del otro lado del teléfono.

En cuanto a Martínez, jugó tres encuentros, vs. Colón, Lanús y Platense, sumando un total de 110 minutos. Además, marcó un gol en la derrota de la última fecha, justamente, ante el Calamar. En el complemento de ese mismo partido fue reemplazado por Miguel Brizuela.

Por eso mismo, es posible observar que no llegó a completar un enfrentamiento de los tres que jugó. Ante el Sabalero y el Granate, ingresó desde el banco de los suplentes.

Mirá también

Una pregunta que bien podría hacerse tiene que ver con Mauricio Pellegrino y por qué, por ejemplo, lo eligió como titular en la jornada final del campeonato si no iba a ser tenido en cuenta de cara al 2022.

Mauricio Pellegrino, DT de Vélez. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Mauricio Pellegrino, DT de Vélez. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Además, el zurdo estuvo -muchas veces- por encima de Miguel Brizuela, un marcador central surgido de las Inferiores del club, que comenzó bien y se afianzó en Primera de la mano de MP, pero perdió rodaje con el correr de los partidos.

Miguel Brizuela. (Prensa Vélez)

Miguel Brizuela. (Prensa Vélez)

Mirá también

RAFAEL MONGE, REPRESENTANTE DE MARTÍNEZ

Enzo Martínez es representado por Rafael Monge, reconocido empresario que posó junto a Sergio Rapisarda, presi del Fortín, y Ernesto Dehl, mandamás de Cerro Largo de Uruguay, en una foto que publicó el club uruguayo -desde su cuenta oficial de Twitter- para anunciar un convenio de cooperación institucional entre ambos elencos. Monge, por su parte, ofició de intermediario en la reunión.

Mirá también

EL PRESIDENTE DE VÉLEZ ASEGURÓ QUE NO HAY CONVENIO

Días más tarde, el propio Rapisarda desmintió la firma del acuerdo cuando le consultaron por el mismo en la Asamblea Informativa de Socios que tuvo lugar en el Estadio José Amalfitani el pasado lunes y duró poco más de tres horas.

«Comienzo diciendo que no hay ningún convenio firmado. Di vista a lo que publicó Cerro Largo, pero nosotros no firmamos convenio. El presidente vino porque nosotros tenemos un jugador, Marcos Enrique, a préstamo ahí», explicó el presidente.

Y luego sumó: «Ellos entraron a una Copa y se juntaron con Christian Bassedas. Luego pidieron esa foto con nosotros. A futuro quieren seguir haciendo intercambios. Nos dejaron dos o tres propuestas que la dirección deportiva, con Christian a la cabeza, está evaluando. Por ahora no hay nada firmado».

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez. (FOTO MARCELO CARROLL)

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez. (FOTO MARCELO CARROLL)

Mirá también

SIGUEN LAS FIRMAS EN VÉLEZ: RENOVÓ LUCAS HOYOS

«Por la situación de nuestra moneda, resulta imposible competir con el mercado internacional a la hora de renovar contratos o traer un jugador». Palabras más, palabra menos, esa fue la idea que plasmó Christian Bassedas aquel 20 de agosto, cuando fue presentado como director deportivo de Vélez.​

Hoyos 2024. (Prensa Vélez)

Hoyos 2024. (Prensa Vélez)

Sin embargo, ya van casi cuatro meses en los que su trabajo no paró de contradecir -afortunadamente- sus propias declaraciones. A esta altura, son varios los futbolistas que estiraron su vínculo en Liniers. El más reciente, Lucas Hoyos, quien firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2024.

Hacé click acá y conocé todos los detalles.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here