Este miércoles, Sergio Agüero anunció -en Barcelona- su retiro oficial del fútbol debido a problemas cardíacos que le impiden continuar con su carrera profesional con normalidad. En 2020, el delantero sorprendió al mundo descubriendo una nueva faceta como streamer y… ¡fanático del freestyle!

La cuarentena y el confinamiento por el COVID-19 llevó a muchos deportistas a reinventarse, encontrar nuevos hobbies o actividades para entretenerse. El Kun, carismático y divertido desde siempre, se lanzó al mundo de Twitch y los videojuegos. Con el tiempo, y el cariño de la gente, el ex Independiente aterrizó en las batallas de free, y le encantó.

Mirá también

Al principio, como cualquiera que entra de lleno al mundo de las batallas y reacciona, el Kun estaba desorientado: “¿Y este quién es? ¿Qué hace este otro? ¿De acá salió Duki, no? Yo me agarro a las piñas, corta”, y así. La gente, claro, lo bancó, y poco a poco le fue enseñando cosas.

Los protagonistas no tardaron en aprovechar la oportunidad dado que nadie quería perderse la chance de conocer al Kun. El legendario host de batallas, Misionero, fue el primero en aparecer. “¿Por qué grita así el de atrás? Este chabón… deja de gritar”, decía en stream el delantero. Entre risas, claro, Misio le habló invitándolo a FMS Argentina. Invitación que, por ahora, está pendiente.

Mirá también

Wos es, sin duda, uno de los freestylers favoritos de Agüero. En junio del año pasado, dedicó un stream entero a reaccionar a los mejores momentos del campeón argentino. Un artista que, además del Kun, tuvo el aval nada más y nada menos que de Lionel Messi. ¿Se lo habrá recomendado él?

EL KUN Y SUS AMIGOS DEL MUNDO TWITCH

Su carisma y dedicación (cada vez más grande) por el streaming hizo que se codeara con los más grandes representantes de la plataforma, como Ibai. Entre ellos, el marplatense Papo se sumó en alguna oportunidad para competir mano a mano con el Kun en diferentes juegos, como Among Us. En cuestión de horas ya se trataban de igual a igual.

Mirá también

Con el retiro oficial del fútbol, y sin ideas de cómo se relacionará con el deporte de aquí en adelante, esta podría ser la oportunidad para volver al mundo de las plataformas digitales y, ¿por qué no?, a participar activamente en batallas de freestyle, ya sea como invitado especial, comentarista o presentador. El reconocimiento del Kun llevaría al freestyle argentino a otro nivel.

Mirá también

EL RETIRO DEL KUN

Era el día que nadie quería que llegue, la decisión más difícil de tomar. A sus 33 años, Sergio Agüero anunció este miércoles su retiro de la actividad profesional a causa de su arritmia cardíaca, tal como lo había anticipado Olé hace un mes. Muy emocionado, el Kun se quebró varias veces en el acto y recordó momentos de su extraordinaria carrera desde el campo de juego del Camp Nou. Y generó repercusiones y conmoción por la oficialización.​

La carta del Kun.

La carta del Kun.

Estuvieron presentes la familia de Agüero y su novia Sofía, el presidente Joan Laporta, Pep Guardiola, sus ahora ex compañeros del Barcelona, dirigentes del Atlético de Madrid y el embajador argentino. Hubo tiempo para recordar el debut en Independiente, la llegada a Europa, el momento top de su carrera en Manchester y el inesperado final en Barcelona. El Kun colgó los botines y ya es leyenda.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here