La Champions tuvo un sorteo frustrado
La Champions tuvo un sorteo frustrado.

Paris Saint Germain, el equipo de Lionel Messi, jugará contra Real Madrid, máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, en los octavos de final luego de la repetición del sorteo tras un grosero error de la UEFA.

Los otros cruces de octavos de final serán:

Salzburgo (Austria)- Bayern Múnich (Alemania)

Sporting Lisboa (Portugal)- Manchester City (Inglaterra)

Benfica (Portugal)- Ajax (Países Bajos)

Chelsea (Inglaterra)- Lille (Francia)

Atlético de Madrid (España)- Manchester United (Inglaterra)

Villarreal (España)- Juventus (Italia)

Inter (Italia)- Liverpool (Inglaterra)

La UEFA tuvo que repetir el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por un grosero error en el procedimiento.

«Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League», había informado la máxima entidad europea en su cuenta oficial de Twitter.

El primer sorteo fue declarado «desierto» y luego se repitió desde cero con los mismos bombos.

La UEFA tuvo que dar marcha atrás al sorteo ante el reclamo de Atlético de Madrid.

«Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League», informó el club madrileño en sus cuentas oficiales, una hora después del evento realizado en Nyon, Suiza.

El equipo del «Cholo» Simeone había salido como rival del poderoso alemán Bayern Múnich pero desde la dirigencia «colchonera» rápidamente se quejaron del procedimiento.

El primer error de la UEFA fue cuando se sorteó el rival de Villarreal y salió Manchester United, al que ya se había enfrentado en la fase de grupos.

Luego, al momento de Atlético de Madrid, el oficial de la UEFA Michael Heselschwerdt cometió dos errores casi en simultáneo.
Primero, se sacó la bolilla de Atlético de Madrid y debía colocarse en el bombo de los cabezas de serie: Manchester City, Ajax,
Bayern, Manchester United, Lille y Juventus.

Pero el oficial de UEFA se equivocó dos veces ya que puso a Liverpool, que no podía tocarle al Atlético, y después, se olvidó de la bolilla de Manchester United, que luego salió como rival de París Saint Germain. Finalmente, la bolilla que salió fue la de Bayern de Múnich.

Luego de unos segundos de tensión, se dijo que ese cruce no valía y sacaron otra bolilla, en este caso de Manchester City.

El propio Giorgio Marchetti, jefe de competiciones de la UEFA, tardó en reaccionar, se dio cuenta que era correcto y se disculpó por el error pero no detuvo el sorteo.

Los emparejamientos de octavos de final habían quedado de la siguiente manera, con el cruce entre PSG (Lionel Messi) y Manchester United (Cristiano Ronald) como principal atracción:

Benfica (Portugal)-Real Madrid (España)

Atlético de Madrid (España)-Bayern Múnich (Alemania)

Inter (Italia)-Ajax (Países Bajos)

Chelsea (Inglaterra)-Lille (Francia)

Villarreal (España)-Manchester City (Inglaterra)

Salzburgo (Austria)-Liverpool (Inglaterra)

Sporting Lisboa (Portugal)-Juventus (Italia)

Paris Saint Germain (Francia)-Manchester United (Inglaterra).

Barcelona y Napoli se enfrentarán en los 16avos de final de la Liga de Europa

Barcelona, que tras la partida de Lionel Messi quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, se enfrentará a Napoli en los 16avos de final de la Liga de Europa.

El sorteo realizado este lunes a la mañana en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó un cruce entre los clubes europeos donde dejó su huella Diego Armando Maradona.

Tras 21 años, Barcelona quedó eliminado de la fase de grupos de la Liga de Campeones y, por primera vez, disputará el segundo torneo europeo bajo el nombre y formato que cambió en la temporada 2009/10.

Su rival será Napoli, uno de los animadores de la Serie A de Italia, y el club donde recaló Maradona luego de su experiencia en el conjunto «culé».

El primer partido será en el estadio Diego Armando Maradona el próximo 17 de febrero y la revancha una semana después en el Camp Nou.

Los otros cruces de los 16avos de final de la Liga de Europa serán: Sevilla (España)- Dinamo Zagreb (Croacia); Atalanta (Italia)-Olympiacos (Grecia); Leipzig (Alemania)-Real Sociedad (España); Zenit San Petersburgo (Rusia)-Betis (España); Borussia Dortmund (Alemania)- Glasgow Rangers (Escocia); Sheriff (Moldavia)-Braga (Portugal); Porto (Portugal)-Lazio (Italia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here