La salida de Felipe Melo de Palmeiras sorprendió a más de uno. Es que, más allá de haber ganado dos Copas Libertadores consecutivas con el Verde, el volante se sentía muy cómodo en el club, donde pasó más de cinco años. Sin embargo, su contrato venció, no renovó y, pese a haber manifestado en varias oportunidades su deseo de jugar en Boca, terminó transformándose en nuevo refuerzo del Fluminense.

Sí, el ex Inter y Juventus continuará su carrera en el Brasileirao y volverá a jugar el torneo más importante del continente. En ese sentido, el Flu lo presentó con un video que compartió en redes sociales.

Mirá también

«El centrocampista defensivo @_felipemelo_ es la nueva incorporación al Fluminense. ¡Bienvenido a #TimeDeGuerreiros!», escribió el Tricolor desde su cuenta oficial de Twitter.

Oficializada su llegada, será la cuarta camiseta de la liga de su país que vestirá el futbolista de 38 años. Antes, Flamengo, Cruzeiro y Gremio.

Mirá también

FELIPE MELO Y EL SUEÑO (FRUSTRADO POR AHORA) DE JUGAR EN BOCA

“Tengo contrato hasta diciembre y después veremos. Boca me encanta, desde pequeño me gustó. En la Argentina soy hincha de Boca. Cuando me retire me gustaría ir a ver un partido, pero no en el palco, sino con la gente, eso me da ilusión. Para mí es una de las mejores hinchadas del mundo. Es un club que te hace enamorar…”. Esto mismo había dicho el volante central hace apenas semanas.

Felipe Melo

Felipe Melo

Mirá también

«En la Argentina siempre se pregunta: ‘¿habrá un Felipe Melo en la Argentina, en Boca o en algún otro equipo?'», le consultó el cronista de ESPN en pleno campo de juego del Centenario. Y Felipe, pillo, no la tiró afuera. «Sí, preguntan pero ninguno me ha llamado, je. A ver si alguno me llama porque, si no, si ninguno me llama y Palmeiras no me llama, me voy a quedar en casa», tiró también Melo, que en agosto de este año se había referido a la posibilidad de entrar a la Bombonera aunque no como jugador sino como hincha, después de su retiro.

Por último, en aquella oportunidad dejó en claro lo que tras la firma con Fluminense evidenció: «Seguro que voy a seguir jugando. Dos años más tengo que jugar, porque estoy bien para jugar. Físicamente estoy bien. Si ninguno me llama, a jugar con mis hijos».

Mirá también

EL FANATISMO DEL BRASILERO POR EL XENEIZE

Felipe Melo jugó 680 partidos en su carrera y solamente dos en la Bombonera: fueron ambos en la Copa Libertadores del 2018: 0-0 por la fase de grupos y triunfo 2-0 para Boca en la semifinal de ida, con un doblete de Darío Benedetto sobre el final. Pero el fanatismo de Felipe por el Xeneize comenzó mucho tiempo antes…​

El hijo más chico de Felipe Melo, Luke, con la de Boca.

El hijo más chico de Felipe Melo, Luke, con la de Boca.

«Cuando era pequeñito veía que Schiavi pegaba unas patadas increíbles y me gustaba demasiado. Cuando ví a la hinchada que cantaba 95 minutos por partido, eso era una cosa de locos. Por eso me encantaba Boca», contó hace pocos meses en una entrevista con ESPN, y recordó las veces que enfrentó a Riquelme, uno de sus jugadores favoritos, en la liga española, primero con el Mallorca y luego con el Almería.

Felipe Melo habló de Román, Palermo y Schiavi.

Felipe Melo habló de Román, Palermo y Schiavi.

¿Tendrá su chance en Argentina antes del retiro? ¿Habrá lugar para cumplir la fantasía en La Bombonera? Por ahora, lejos. A esperar…

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here