En los últimos años, la J1 League realizó una importante inversión para posicionarse entre una de las ligas más atractivas del mundo a la hora de buscar nuevos desafíos y con sueldos altos. Así, protagonizó un importante crecimiento y fue ganando terreno con la contratación de destacadas figuras a nivel mundial como el mismísimo Andrés Iniesta.

Sin embargo, entre todas las ventajas que tiene la Primera División de Japón, también cuenta con una gran contra que afecta directamente a los hinchas y a los más fanáticos del fútbol que disfrutan de comprar camisetas de otros países para coleccionar. ¿Cuál es esa contra? El increíble alto valor de sus camisetas, que son aún más caras que las de las principales ligas del mundo.  

Mirá también

Tal como detalló Marketing Registrado en un informe, una camiseta original del Vissel Kobe, el equipo de Iniesta, cuesta 35 mil yenes, que serían 310 dólares aproximadamente. Mucho más que las europeas y las de la MLS de Estados Unidos. Por otro lado, una réplica baja a 20 mil yenes (177 dólares).

Pero eso no es todo, los valores elevados también se trasladan al resto de la indumentaria: «Los pantalones cortos oficiales cuestan 12 mil yenes (106 dólares) y el par de medias 3 mil (27 dólares). Estaríamos hablando de más de 30 mil pesos argentinos para una camiseta oficial de una liga que ocupa el puesto 35° en el Ranking de Ligas de IFFHS», explica Marketing Registrado.

Mirá también

Cuáles serían las causas

«Los equipos toman pedidos y luego mandan a fabricar las camisetas, de esta manera consiguen un número ajustado de productos y consiguen el mayor beneficio sin riesgo alguno. Hay veces que los hinchas no reciben sus camisetas hasta mitad de temporada», detalla el informe.

Mirá también

«Otra razón que puede o no ser válida, es que los fanáticos de Japón compran las camisetas a cualquier precio, debido a que no se vió afectado el nivel de adquisición a pesar de haber incrementado los precios», agrega. 

Mirá también

Para cerrar, analiza: «Por último, la demanda en esta liga es muy baja, es por eso que intentan aprovechar cada venta, porque las marcas y los equipos saben que si bajan los precios, la cantidad de compras será igual o similar». 

Mirá más informes de Marketing Registrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here