Neymar vive un calvario en Francia. No está atravesando un buen momento en el Paris Saint-Germain y los problemas físicos lo están marginando de las canchas constantemente. Hace poco más de una semana, se confirmó que sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión ligamentaria. Las heridas de guerra exceden su cuerpo y se trasladan a lo psicológico, por eso el crack parisino está pidiendo ayuda.

La impactante caída de Ney en el partido frente al Saint-Etienne del 28/11 dio la vuelta al mundo. El momento en el que se produce la torcedura de su tobillo, el grito y los gestos de dolor el brasileño, sumado a su imagen dejando el estadio en muletas, encendieron las alarmas e hicieron presagiar lo peor.

La cara de Neymar lo dijo todo.

La cara de Neymar lo dijo todo.

Mirá también

Finalmente, luego de realizarle estudios más exhaustivos, este lunes se confirmó el grado exacto de la lesión. «Las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar Jr. sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión ligamentaria», informó el PSG en un escueto comunicado sobre el tema.

«Ahora a recuperar. Infelizmente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora es que tengo que levantar la cabeza y vamos que vamos. Volveré mejor y más fuerte«, fue su mensaje luego de este nuevo percance. Después de 11 días, Ney se decantó por pedir ayuda ante la adversidad de su situación.

Se lo llevaron en camilla. (REUTERS/Eric Gaillard)

Se lo llevaron en camilla. (REUTERS/Eric Gaillard)

Mirá también

Para poder sobrellevar la situación, el 10 llamó a Nené, amigo suyo y ex jugador del PSG. «Estoy aquí en París para ayudarle y para todo lo que necesite. El apoyo, jugar juntos, pasar buenos momentos y, sobre todo, hacerle reír un poco. Para que esté concentrado en volver lo antes posibles», comentó su colega y compatriota.

«Está tranquilo, por supuesto que no está contento, es un momento difícil, pero intento apoyarle, estar con él, decirle que tiene que ser positivo y que esto pasará pronto. Volverá aproximadamente en un mes y medio y está haciendo todo lo posible por volver pronto», agregó.

Nené estuvo en el Parque de los Príncipes y saludó a Leo. (REUTERS/Benoit Tessier)

Nené estuvo en el Parque de los Príncipes y saludó a Leo. (REUTERS/Benoit Tessier)

Mirá también

¿Quién es Nené?

​Nené es un volante ofensivo de Vasco da Gama, equipo de la Serie B de Brasil, que jugó en el equipo parisino de 2010 a 2013 (112 partidos y 48 goles), con una muy buena imagen en el club, destacado del título de Liga 12/13. Por su buen legado entre los fans, había sido invitado por el club y antes del arranque del match tuvo un live con los hinchas, pero ahora se reveló que además hubo un llamado de Ney.

Nené, de 40 años, también jugó en Palmeiras y Santos, de su país, Mallorca, Celta, Espanyol y Alavés, de España; Monaco, de Francia; West Ham, de Inglaterra, y Al-Gharafa, de Qatar.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here