En las últimas horas fue la selección de Uruguay, pero antes fueron muchos otros los clubes que intentaron tentar a Marcelo Gallardo durante estos siete años y medio (y contando) en los que el DT se transformó en el técnico más ganador de la historia de River. Y este miércoles al mediodía el Muñeco, luego de anunciar su continuidad al menos por un año más, lo aceptó, pero también marcó una distancia respecto a la expectativa que más de una vez se generó desde afuera.

Mirá también

«Después de Racing hubo mucha emoción y nunca evalué otras posibilidades mientras estuve con contrato en River. Jamás. Me llegaron propuestas que no he escuchado, las agradecí, pero me parecía que tenía mucho valor terminar el vínculo, llegar hasta el final y ahí sí sentirme liberado para descansar o escuchar posibilidades», dijo el Muñeco en el River Camp. Y agregó: «Ni siquiera llegué a pensar en eso. Fue evaluado lo justo y necesario y ayer terminé de hacer el click».

Así, Gallardo echó por tierra las ilusiones que en algún momento pudieron hacerse al otro lado del charco, con una serie de directivos de la AUF que incluso públicamente hablaban de «señales positivas». Gallardo evidentemente nunca las dio. Y así sucedió tantas otras veces: a MG lo vinieron a buscar de clubes de todo el mundo durante este ciclo, incluidos pesados de Europa como el Barcelona y la Roma. Últimamente también apareció en el radar del Flamengo y, antes, hasta de clubes árabes. Pero la respuesta del entrenador siempre fue la misma: gracias, pero en todo caso hablamos cuando no tenga contrato.

Mirá también

Más videos de la conferencia de Gallardo

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here