Rospotrebnadzor asegura que toma todas la medidas necesarias para proteger a la poblacin de la nueva variante del coronavirus Foto AFP
Rospotrebnadzor asegura que toma todas la medidas necesarias para proteger a la población de la nueva variante del coronavirus. Foto: AFP

Rusia registró sus primeros dos casos de la variante del coronavirus Ómicron, confirmó la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

«En dos pacientes con una prueba PCR positiva, hecha el primer día de estadía en el observatorio a través de la secuenciación genómica realizada por el Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rospotrebnadzor, fue confirmada la variante Ómicron», dice el mensaje, del que dio cuenta la agencia de noticias Sputnik.

El ente informó que diez personas que llegaron de Sudáfrica a Rusia fueron positivas de coronavirus.

El organismo recuerda que todos los viajeros provenientes de Sudáfrica se hacen una prueba PCR a la llegada y se someten a un confinamiento en observatorios especializados.

En paralelo, el país registró este lunes 32.136 nuevos positivos de coronavirus y 1.184 muertes asociadas, según el centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 32.136 casos de infección por el nuevo coronavirus en las 85 regiones, incluidos 2.561 asintomáticos (8%)«, dice el comunicado.

La cifra de contagios y muertes asociadas es menor al día anterior, cuando se registraron 32.602 infecciones y 1.206 decesos.

La tasa de infecciones y fallecimientos parece estar bajando levemente, luego de que hace poco más de dos semanas el país alcanzara su récord de muertes (1.251) y un número de casos de casi 38.000 casos.

La mayoría de los nuevos positivos y de las muertes fueron detectados en Moscú, en San Petersburgo y en la provincia de Moscú.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia acumula 9.833.749 contagios y 282.462 decesos a causa de la Covid-19.

Rospotrebnadzor asegura que toma todas la medidas necesarias para proteger a la población de la nueva variante del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de «preocupante» la nueva variante Ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.

El lunes pasado, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron «es muy alto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here