Después de varios meses de trámites y burocracia, Diego Buonanotte recibió una noticia que esperaba desde hace mucho: es oficialmente chileno. Luego de terminar el campeonato, en el que se consagró campeón con la Universidad Católica, estuvo presente en el Palacio de La Moneda para el acto en el que se nacionalizó.

Mirá también

El ex jugador de River se hizo presente en la sede del presidente de Chile para un acto formal al que asistió también Matías Zaldivia, el defensor argentino que juega para Colo Colo y que obtuvo los papeles al igual que el volante.

Mirá también

UN DESEO CUMPLIDO

Buonanotte lleva cinco años en Chile, cuando llegó a la Católica desde el AEK Atenas, y parece haber encontrado su lugar en el mundo. No solo porque le fue bien en el club -con más y menos continuidad según las temporadas- sino porque se estableció mientras comienza los últimos años de su carrera profesional.

Mirá también

Diego Bounanotte, ahora chileno. (Vía @Photosport).

Diego Bounanotte, ahora chileno. (Vía @Photosport).

Fue invitado junto con su familia a La Moneda, donde asistió vestido de traje y tuvo que ponerse de pie durante el himno nacional que dio inicio a una breve pero emotiva ceremonia. Después, fue momento de la foto con la carta que oficialmente lo transformó en ciudadano chileno, al igual que Zaldivia, que está desde 2016 en Colo Colo.

Mirá también

A sus 33 años, el ex River, campeón en ocho oportunidades con los Cruzados -cuatro campeonatos locales y cuatro Supercopas de Chile- inició hace un tiempo los trámites para obtener nacionalidad chilena, algo que finalmente llegó a su etapa final este lunes 6 de diciembre.

Mirá también

Hace algunos meses, cuando se enteró que el proceso estaba encaminado y que solo era cuestión de tiempo para que sea un chileno más, Buonanotte había declarado que esperaba que saliera el trámite «para tomar decisiones» y que tener los papeles significaba «un plus». Muchos especulan con que deje la Católica, donde es muy querido pero perdió terreno en el último tiempo.

Mirá también

Zaldivia, en el medio. Se abraza con Orión.

Zaldivia, en el medio. Se abraza con Orión.

Sin embargo, y aunque esto le abre puertas dentro del país, el hecho de haberse nacionalizado es una ventaja también para quedarse en los Cruzados porque ya no ocupará cupo de extranjero. Lo mismo para Zaldivia en Colo Colo.

Mirá también

OTROS ARGENTINOS NACIONALIZADOS

Así como Gabriel Arias y Pablo Hernández que jugaron para la selección chilena se tuvieron que nacionalizar, existen varios futbolistas en la misma sintonía. Por ejemplo, Leonardo Gil, que gracias a su abuela nacida en Chile hizo los papeles de manera más rápida y ahora sueña con jugar para la Roja.

Mirá también

Leonardo Gil. Foto: Instagram.

Leonardo Gil. Foto: Instagram.

Otro interesado es Fernando Zampedri, compañero de Buonanotte en la Católica. El delantero no para de hacer goles en su equipo y fue clave en el tetracampeonato que acaban de conseguir los cruzados: fue el goleador del certamen con 23 tantos en 32 partidos, una cifra impactante.

Mirá también

«Por comodidad y por gusto, me quedaría. Nosotros acá tenemos nuestra casa, en este momento, este es nuestro lugar», había comentado el ex Rosario Central cuando le consultaron por su futuro y él dejo claro que quiere establecerse en Chile. También había pedido una chance de jugar en la selección.

Mirá también

Sin embargo, para hacerlo debe estar nacionalizado y para eso todavía debe cumplir con algunos requisitos. El primero es llevar cinco años en el país, pero por el momento solo tiene dos. 

Zampedri, mejor jugador del torneo. EFE

Zampedri, mejor jugador del torneo. EFE

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here