Ikea: el lugar donde los sueños deco en formato low-cost se hacen realidad (o al menos es lo que pensamos nosotras). Los diseños del gigante sueco son una verdadera tentación cuando buscamos dibujar una decoración de altura con un presupuesto ajustado. Las editoras de Trendencias nos declaramos fanáticas de varios elementos decorativos y muebles que cuentan con el sello de Ikea y estos son nuestros grandes favoritos.

Anabel Palomares

Anabel es amante de la cerámica y no es de extrañar que elija este set de adornos con esencia natural. «Me encantan este tipo de piezas, ya que pueden ponerse sobre una bandeja de madera, dentro de una campana de cristal, en una estantería junto a los libros o combinándolo en el salón con unas plantas (soy fan absoluta de llenar la casa de plantas)», apunta.

Adorno, juego de 3, verde

Set de adornos en forma de cactus Sjalsligt. 15 euros.

Pepa López

Dejamos atrás los elementos decorativos de pequeño tamaño para hablar de sillas. Pepa López defiende que le encantan «las sillas de materiales naturales como el ratán o el bambú. Con ellas se da un toque rústico a la casa, muy desenfadado y boho chic. En verano aligeran el ambiente con ese toque tropical, pero en invierno con un buen cojín decorativo se convierten en muebles muy hogareños. Además, sus tonos combinan de forma muy sencilla con cualquier color o decoración».

silla ratán

Silla de bambú Voxlov. 79 euros.

Charlie

Crear una decoración única y llamativa también es apto para las que deseen comprar en Ikea. Charlie nos propone una pieza que forma parte de la edición limitada Karismatisk. En concreto, una gran manta con motivos florales que sería la reina del salón o del dormitorio.

manta

Manta con motivos florales Karismatisk. 40 euros.

Belén Colino

Dentro del catálogo de Ikea hay piezas tan versátiles que podemos colocar en diferentes estancias y cambiar según nos apetezca. Colino hace referencia a lo útil que es tener un espejo de dimensiones considerables: «En toda casa hay que tener un espejo amplio y este es sencillo e ideal para cualquier rincón: pasillo, recibidor, habitación o vestidor».

espejo

Espejo Nissedal. 49 euros.

María Barba

Aunque haya fanáticas y detractoras de este tipo de muebles, los armarios abiertos son ideales para aquellas amantes de la moda que sean organizadas. María Barba nos recomienda un modelo minimalista que tiene situado en una habitación que emplea como vestidor y despacho.

ikea

Armario abierto Hemnes. 149 euros.

María Yuste

Yuste hace referencia a un elemento que no puede faltar en la casa de alguien que trabaje desde casa: una buena mesa de escritorio. El modelo Lillasen es el que tiene en su despacho y según apunta es muy útil, «aunque es solo apto para quienes trabajan con poco material».

escritorio

Escritorio de bambú Lillasen. 139 euros.

Lucía Gavela

Uno de los puntos fuertes de los diseños de Ikea es que, a veces, nos permiten jugar a la personalización. Lucía nos aconseja un tablero que puede organizar como desea «con los ganchos y baldas que se compran aparte, es muy DIY pero versión Ikea. La verdad es que pongo de todo: maquillaje, bolígrafos, cuadernos, pendientes o anillos».

tablero

Tablero perforado Skadis. 20 euros.

Audrey

Para muchas de nosotras tener un tocador es uno de sus sueños en clave deco. Audrey agrega que «como amante de la belleza, me encantaría tener un sitio dedicado en exclusiva a cuidarme y maquillarme, con una buena luz y donde poder tener a mano todos mis cosméticos bien ordenados. Así, una mesa amplia con cajones, estanterías y demás es un gran fichaje».

escritorio

Mesa de escritorio Mickie. 75 euros.

Patricia de la Torre

Volvemos a hablar de almacenamiento. En este caso, Patricia de la Torre nos habla de la línea Pax. Concretamente, de uno de los armarios de esta colección: «lo tenemos en la entrada y mi sueño es un vestidor enorme todo hecho con pax. Me gusta mucho porque le puedes añadir módulos y hacerlo más pequeño o más grande», añade.

armario

Armario blanco PAX. 291 euros.

María Llanos

María Llanos nos recuerda las bondades de la colección Stockholm de Ikea. «El aparador es lo más bonito para mí», declara. Además, añade que «mi mueble favorito era uno de 2017, un armario de rejilla Stockholm. Hubo muy pocas unidades y sale en Wallapop de vez en cuando». Así que podemos estar atentas si también nos encanta este diseño.

ikea novedades

Aparador Stockholm. 399 euros.

Carolina L.

Carolina nos recomienda otro espejo de pie. Concretamente, el modelo Ikkornes. Comenta: «me gusta su diseño sencillo y minimalista en tono madera natural, además me encanta la idea de que por detrás puedas colgar algunas piezas de ropa«.

espejo

Espejo Ikkornes. 79 euros.

Anna Pardo

Por último, una servidora. Las alfombras suaves de pequeñas dimensiones generan calidez en el ambiente y dan mucho juego: si me canso de tenerla en el suelo, la puedo colocar encima de un sillón. En invierno la pongo en la silla del escritorio, así mientras trabajo estoy calentita y cómoda.

alfombra

Alfombra Ludde. 49 euros.

Fotografías y vídeo | Ikea