Cada vez son más los clubes de la Premier League que se están volviendo ricos gracias a sus ventas a grupos empresariales millonarios. Esta vez es el caso del Leeds United, quien ya tendría un acuerdo para ser vendido por un total de más de 400 millones de libras al 49ers Enterprises, fondo que controla la franquicia de la NFL de San Francisco, según anunció este lunes The Athletic.

Estadio del Leeds United, Ellan Road.

Estadio del Leeds United, Ellan Road.

Mirá también

Por el momento, el accionista mayoritario sigue siendo Andrea Radrizzani, quien en 2017 compró el club por unos 45 millones de libras. En 2018 le vendió el 10% a 49ers Enterprises, que de a poco fue incrementando su porcentaje hasta llegar al 44% del accionado y pusieron una cláusula que les permitiría adquirir el 100%.

Mirá también

De todas formas, el acuerdo está pactado con una fecha determinada, tienen tiempo de comprarlo hasta enero de 2024, en caso contrario el mismo quedaría anulado. Además, en el trato también está incluida la propiedad del estadio Elland Road y la ciudad deportiva del club.​

Mirá también

Con Marcelo Bielsa en el banco logró el ascenso a la Premier y se revalorizó la institución. (AFP)

Con Marcelo Bielsa en el banco logró el ascenso a la Premier y se revalorizó la institución. (AFP)

​El precio del Leeds en el mercado ha aumentado progresivamente tras conseguir el ascenso a la Premier League de la mano del argentino Marcelo Bielsa. Es por esto que se cree que 49ers Enterprises va a adquirirlo en su totalidad, y que hasta la actualidad ya pagó más de 200 millones de libras y puede convertirse en uno de los clubes de la liga inglesa más rico administrado por un empresa estadounidense.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here