El fútbol colombiano está inmerso en una polémica por la reciente definición del ascenso. Unión Magdalena venció (2-1) como visitante a Llaneros y subió a la Primera División, pero bajo un escándalo: el equipo local ganaba 1-0 y sobre el final del juego -a los 90+5′ y 90+6′-, el rival lo dio vuelta con dos llamativos goles, en medio de una completa pasividad de la defensa.

El más escandaloso de los tantos fue el segundo, porque los jugadores de Llaneros se quedaron quietos, permitiendo el triunfo de la visita y desatando una polémica impensada. De hecho, el club tuvo que lanzar un comunicado para aclarar la situación e informando que se iniciarán «investigaciones internas» por el partido que, finalmente, concretó el ascenso de Unión Magdalena.

Mirá también

Mirá también

EL LLANTO DE UN DT COLOMBIANO POR EL ESCÁNDALO EN EL ASCENSO

Las repercusiones y críticas, claro, no tardaron en llegar. Nelson Flórez, entrenador del Fortaleza, equipo que se quedó con las manos vacías por ser el segundo en la tabla de posiciones, se quebró en llanto en conferencia de prensa por el desenlace de la última fecha, en la que sus dirigidos cayeron (2-1) frente a Bogotá y no pudieron lograr el objetivo.

«Dejamos mucho que desear como sociedad. Soy un convencido de que hay que hacer las cosas bien. Ser honestos, e íntegros. De lo que menos tengo que hablar es de lo que pasó en el juego. Me siento muy orgulloso de los jugadores. Yo quiero dejar un mensaje claro para la sociedad que estamos formando. No puede ser que un partido como hoy se nos vaya porque alguien tomó la decisión de dejar pasar esos sueños. Eso no se hace», dijo el DT.

Mirá también

Mirá también

Flórez no ocultó sus lágrimas y fue más allá, afirmando que se sintió «robado» por lo acontecido con Unión Magdalena, que se terminó quedando con el ascenso: «Vamos a iniciar haciendo las cosas bien, no solo del fútbol base sino del fútbol profesional. No me da vergüenza llorar porque me siento robado, podemos perder, pero no de esa manera», sentenció.

EL COMUNICADO DE LLANEROS, EL CLUB DE LA POLÉMICA

Con respecto de lo sucedido en el juego correspondiente a la última fecha de los cuadrangulares por el ascenso, desde Llaneros tuvieron que salir a aclarar la situación a través de un comunicado, en el que informaron que «se abrirán las investigaciones internas que correspondan».

“Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy daremos inicio a las investigaciones internas que correspondan e igualmente invitamos a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera», escribió la institución.

Mirá también

EL MENSAJE DE JUAN CUADRADO POR LA POLÉMICA

Las repercusiones por la manera en la que logró el ascenso Unión Magdalena llegaron hasta Juan Guillermo Cuadrado, un histórico y referente de la selección de Colombia, que utilizó su cuenta de Twitter para expresar su indignación por lo acontecido: «A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del Unión», escribió.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here