El equipo de futsal del Benfica venció 3-2 al Levante y consiguió el pase a los cuartos de final de la Champions League. Esta noticia, así presentada, no tendría casi razón de ser en un medio periodístico de otro continente, establecido a casi 10 mil kilómetros de distancia del lugar de ese ignoto partido.

Mirá también

Sin embargo, hubo un momento en ese atrapante partido que captó la atención del planeta y se viralizó casi de inmediato. Un gol de esos que solo puede aportar el futsal, una disciplina que reúne las mejores cosas del fútbol en un tamaño más pequeño.

Mirá también

UN GOLAZO CLAVE

Cuando iban tres minutos del segundo tiempo, el equipo portugués ganaba 2-0 y se aseguraba el primer puesto. Necesitado, los españoles salieron a buscar el descuento con todo: pusieron cinco hombres de campo con un arquero jugador. Una decisión común en futsal, pero también muy arriesgada.

Mirá también

Como en el handball, el arco quedó vacío y ahí aprovechó Diego Rocaglio, el arquero de Benfica, que tomó la pelota de volea y desde su propia área la clavó en la portería contraria. 3-0 y descontrol total del 1, que no podía creer el impresionante gol que había hecho. Después, Levante se puso a tiro pero no le alcanzó.

Mirá también

BENFICA SOLO HACE GOLAZOS

Este golazo de Rocaglio es el capítulo II de una temporada que empezó hace algunos días, quizás con el tanto más recordado del año en futsal. Hossein Tayebi, iraní, se viralizó por todos los portales europeos luego de un golazo ante el Haladas de Hungría, también por la Champions.

Mirá también

Hay que verlo dos veces, para entender el carácter descomunal de su jugada, al combinar las dos piernas para sorprender al arquero desde un ángulo muy cerrado. Una maravilla en menos de un metro cuadrado. Un lujo…

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here