Nicolás Tagliafico, que tiene contrato con el Ajax hasta 2023, avisó este sábado que seguramente se irá del equipo de Amsterdam “si en invierno (europeo) viene un club que es conveniente”.

El ex de Independiente fue titular en apenas cuatro partidos en lo que va de la temporada. “Obviamente no me gustaría irme de esta manera, porque traté de darlo todo en estos tres años e irme sin jugar y sintiéndome así no está bueno”, explicó a la cadena neerlandesa NOS.

“Es la primera vez que me pasa de no jugar así en toda mi carrera y al principio fue muy duro”, añadió el argentino, que fue titular indiscutido en sus primeros tres años en el Ajax.

El futbolista aseguró que sólo ha hablado una vez con el técnico Erik ten Hag sobre el hecho de ser suplente. “Desde el principio él imagino que en el mercado anterior me iba a ir. Cuando empezó la temporada, ya estaba un poco conformado el grupo”, por lo que le recomendó al lateral “que empiece de cero”. Por otro lado, el argentino le recomendó al entrenador neerlandés “hablar un poco más todavía con los jugadores que no juegan”.

A pesar de la suplencia, aseguró que se siente bien en Amsterdam. “Yo creo que las experiencias negativas hay que tomarlas y nos hacen aprender y crecer como personas”, comentó. El entrenador del Ajax respondió a las declaraciones del jugador y, en una entrevista con la revista “Voetbal International”, dijo que entiende “por qué Tagliafico está decepcionado”.

“Él también ha visto que jugadores como Daley Blind y Lisandro Martínez lo están haciendo muy bien”, indicó Ten Hag, que aseguró que el lateral argentino está manejando bien su situación: “Es un profesional y me ha preguntado, ‘¿cómo puedo ayudar al equipo’?”.

Tagliafico tiene contrato con el Ajax hasta 2023, aunque el acuerdo incluye el compromiso del equipo de abrirle la puerta al futbolista si otro club se presenta con una oferta atractiva para todas las partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here