Los ingredientes están sobre la mesa y el plato promete ser rico, jugoso, para saborear cada bocado al máximo y por qué no, cuando se termine, llamar al mozo para repetir. Los mesa está servida: 72.054 personas en las tribunas, una alfombra verde en el Monumental y dos propuestas seductoras. En una silla se sentará River, el campeón. En la otra, el sorprendente Defensa de Beccacece. Dos equipos que pondrán en juego las mejores rachas de la Liga Profesional.

Mirá también

El equipo de Marcelo Gallardo metió un tremendo volantazo post eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y fue enhebrando un tremendo invicto, con hilos fuertes para soportar las bajas por lesiones y convocados a las selecciones. Con 17 partidos sin conocer la derrota, alcanzó a lograr ocho triunfos al hilo -alegría ante Boca incluida- y esa arrasadora seguidilla le permitió ponerse la corona y dar la vuelta con tres fechas de antelación.

Mirá también

Marcelo Gallardo con la copa ganada

Marcelo Gallardo con la copa ganada

Es cierto que este River intimida, pero el Halcón viene volando bien alto y como buen depredador, está al acecho. Después del CARP, el conjunto de Varela es el equipo de Primera División que conserva el mejor invicto. Las estadísticas marcan que de los últimos 10 encuentros ganó ocho partidos y empató dos, mientras que entre las fechas 18 y 22 sumó 15 de 15 hasta que Colón le puso un freno en el 1-1 bajo un diluvio en Varela.

Mirá también

A pesar de no contar con figuras de renombre, esos resultados lo catapultaron al tercer puesto de la tabla y a zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Con piezas sólidas en todas las líneas y arriba disfruta del uruguayo Miguel Merentiel (nueve goles en el torneo) y de Walter Bou (ocho), dos que. como dato curioso, suman la misma cantidad de gritos que acumula Julián Álvarez en lo que va de la Liga (17).

Mirá también

Beccacece frente al desafío de bajar al River de Gallardo. Fotobaires

Beccacece frente al desafío de bajar al River de Gallardo. Fotobaires

Con la misma intensidad que Beccacece camina de un lado al otro en el banco de suplentes, Defensa fue construyendo un estilo de juego atractivo, semejante al que pregona Gallardo. Y eso llevó a que el Halcón en los últimos años sea como una especie de filial de River por los pasos auspiciosos, por ejemplo, de Enzo Fernández y David Martínez. 

Mirá también

«River tiene un seleccionado sudamericano. Por ahí es normal que marque la diferencia en una sola competencia», aseguró hace un tiempo Becca al referirse a la supremacía del CARP en el torneo. Y si bien también remarcó que «es muy díficil competirle hoy a River», destacó que el resto «venimos desde la escasez con ganas y entusiasmo por mejorar».

Mirá también

Así, mientras en Núñez seguirán festejando el título en otra noche de gala que marcará la despedida del año del Monumental, el homenaje a Leonardo Ponzio y el último grito del año para pedirle a Napoleón que siga en el barco en 2022, Defensa tiene el tenedor y el cuchillo listo para intentar robarse el postre en un choque que en la previa promete. Y mucho.

Mirá también

El apretado historial entre River y Defensa por el torneo local

2014: River 3 – Defensa y Justicia 0
2015: Defensa y Justicia 1 – River 0
2016: Defensa y Justicia 3 – River 3
2018: Defensa y Justicia 1 – River 3
2019: River 0 – Defensa y Justicia 1
2020: River 1 – Defensa y Justicia 1

Además, por octavos de la Copa Argentina 2017, River ganó 3-0 y en la B Nacional se enfrentaron en dos ocasiones y ambos fueron empates (2-2 y 3-3).

Los goles del último enfrentamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here