La experta en el arte de poner mesas bonitas Beatriz Satrústegui nos contaba hace unos días que
la mesa de Navidad es como «el vestido de novia en un desfile de alta costura. Es la más importante del año, en la que lo damos todo porque poner una mesa bonita es un homenaje al invitado, es hospitalidad, es decirle a esas personas ‘me importas’«. Por eso, con las Fiestas a la vuelta de la esquina, nuestras compras deco de la semana no podían estar dedicadas a otra cosa que no fuera la mesa. Aquí tienes las cinco vajillas, para todos los gustos, presupuestos y estilos, con las que triunfarás sí o sí como la anfitriona perfecta.

La vajilla navideña buena, bonita y barata

zara home

Sí, la vajilla con las ‘tres B’ existe, y está disponible también en su versión navideña. Para conseguirla, nada mejor que darse un paseo por Zara Home, donde hemos encontrado una línea de Fiesta perfecta que cumple los requisitos de ser buena, bonita y muy barata. Con el blanco, el rojo y el verde como protagonistas, y adornada con motivos vegetales navideños, es un básico imprescindible con el que acertar seguro con nuestra decoración de mesa estas Fiestas. Y los precios, entre 4.99 y 29.99 euros la pieza.

Una mesa brillante en Navidad

maisons du monde

Más allá del rojo y el verde, los detalles glitter se adueñan, cada vez más, de la decoración navideña. Y aunque el dorado suele tener más protagonismo, no nos puede gustar más esta propuesta de Maisons du Monde en blanco y plata, de inspiración minimalista pero súper sofisticada y elegante. Nos gusta cómo se combinan los platos con diferentes decoraciones, pero todos guardando el plata como hilo conductor, con precios que van de los 30 a los 45 euros el pack de seis platos (de diferentes tamaños).

La vajilla blanca, el básico de fondo de alacena

Cuando hace unos días preguntamos a la experta Beatriz Satrústegui por los básicos de menaje que no debería faltar en ninguna casa, tuvo claro que la vajilla blanca era, sin duda, la apuesta segura: «
el plato blanco es un fondo de armario, porque mezcla con todo y es fundamental, nunca te equivocas», nos contaba. Por eso, esta vajilla blanca de Sargadelos (a la venta en El Corte Inglés por 1.150 euros las 56 piezas) es un ‘must’ y con su sencilla elegancia podremos jugar con mayor facilidad con los manteles, cristalerías, velas, flores y demás adornos de la mesa navideña.

el corte inglés

La vajilla que dejarás en herencia a tus nietos

Si hay una firma que nos viene a la cabeza cada vez que pensamos en una inversión segura en menaje de hogar, esa es La Cartuja de Sevilla. Su tradición se ha sentado en las mejores mesas de nuestro país desde hace casi 200 años, y propuestas como esta vajilla de 56 piezas de la colección Rosa 202, que «representa la esencia misma del estilo decorativo inglés, siendo la reproducción exacta de las primitivas planchas grabadas sobre cobre, traídas de Inglaterra por el fundador Charles Pickman en 1841», es ese tipo de joyas que todas queremos en nuestra mesa de Navidad… y para dejar en herencia a nuestros hijos y nietos.

Las vajillas que arrasan en Instagram

Del estudio de Andrea Zarraluqui, en Madrid, salen algunas de las vajillas más bonitas de las redes sociales y es que, como te contamos hace unos meses «su trazo intuitivo y fluido ha enamorado a una legión de seguidores. Hortensias, hojas de palma, tucanes o libélulas componen el colorido universo de esta jerezana que, hace 10 años, dejó su trabajo para dedicarse a la pintura sobre porcelana». Sus vajillas son obras de arte, y sin duda, no podrían faltar en las mesas de Navidad con más estilo e instagrameables.

Te recomendamos