Racing llega al partido con Huracán con el envión que le brindó el triunfo por 3-1 sobre Lanús, clave en la lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana 2022 Pero por otro lado, Fernando Gago sigue sufriendo una racha de bajas por diferentes razones. En esta ocasión, la noticia negativa la dio Javier Correa: según informó el parte médico del club, el delantero sufrió una tendinopatía aquiliana izquierda y quedó descartado para visitar a Huracán este sábado, desde las 21.30.

Licha López se despedirá de Racing en la última fecha, ante Godoy Cruz. Foto: @RacingClub

Licha López se despedirá de Racing en la última fecha, ante Godoy Cruz. Foto: @RacingClub

Sin este atacante, muy posiblemente Pintita arme la delantera con Enzo Copetti como referencia, con una línea atrás conformada por Carlos Alcaraz, Licha López y Tomás Chancalay. Es decir, igual que contra el Granate.

Mirá también

LOS OTROS JUGADORES AUSENTES

Correa se agregó a las bajas de Aníbal Moreno, Eugenio Mena, Matías Rojas y Gabriel Arias. El primero cumplirá una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas, mientras que el Chueco y el paraguayo se reponen de sendos desgarros, en un isquiotibial y un aductor, respectivamente. Ambos apuntan a llegar al partido de la última fecha, ante Godoy Cruz, en el Cilindro, partido que marcará la despedida de Licha en la Academia.

Arias será operado este lunes de la grave lesión en la rodilla izquierda. REUTERS/Agustin Marcarian

Arias será operado este lunes de la grave lesión en la rodilla izquierda. REUTERS/Agustin Marcarian

Arias, en tanto, este lunes será operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesión que le demandará entre seis y ocho meses afuera de las canchas. El arquero se averió durante el clásico vs. River, al chocar contra un palo cuando tras rechazar un córner de Julián Álvarez que llevaba destino de gol olímpico. En Parque Patricios, entonces, volverá a atajar Gastón Gómez y en el banco se sentará Matías Tagliamonte.

Mirá también

De los futbolistas con que Gago aún no pudo contar aparecer el extremo juvenil Gastón Viera (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y Ezequiel Schelotto (el lateral derecho se recupera de una operación de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Mirá también

LA POSIBLE ALINEACIÓN DE LA ACADEMIA 

Si bien Gago les confirma el equipo a los jugadores apenas horas antes de cada partido, estos podrían ser los 11 elegidos por el DT ara ir al Tomás Ducó: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Leonel Miranda, Mauricio Martínez; Carlos Alcaraz, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti.

Gago intentará que Racing repita parte de lo hecho en el primer tiempo ante Lanús, período en el que fue superior por protagonismo y búsqueda del arco rival Lo de la segunda etapa lo dejó preocupado al DT, ya que el equipo se replegó demasiado y vivió momentos de zozobra previo al lindo gol de tiro libre de Alcaraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here