Durante la tarde y noche de hoy, la Municipalidad de Córdoba se suma a la “la Noche de las Vacunas”, invitando a los vecinos a concurrir a los hospitales, con el objetivo de avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional.

En el marco de la campaña “Las vacunas salvan vidas”, los hospitales municipales se suman en pro de lograr la prevención en cuanto al riesgo de contraer enfermedades, y reforzar las defensas naturales del cuerpo en la ciudadanía cordobesa.

Por tal motivo, el Hospital Municipal Príncipe de Asturias de calle Defensa 1200 (de 19 a 00 horas) y el Hospital Infantil Municipal ubicado en Juan Antonio Lavalleja 3050 (de 18 a 01 horas) abren sus puertas para que la ciudadanía reciba en forma gratuita, sin turno previo y por orden de llegada, las vacunas correspondientes al Calendario Nacional y la vacuna contra el Covid.

En la actualidad se disponen de vacunas para prevenir enfermedades que pueden ser mortales, lo que ayuda a personas de todas las edades a vivir más años y con mejor salud.

Actualmente, las vacunas previenen cada año entre 2 y 3 millones de millones de muertes en
el mundo por enfermedades tales como difteria, tétanos, tos ferina, gripe y sarampión.

Se invita a toda la ciudadanía cordobesa de todas las edades a acercarse para completar esquemas de vacunación en ambos centros públicos, presentando documento de identidad y carnet de vacunación.

La inoculación tendrá lugar además en los hospitales provinciales Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, y Materno Neonatal.

La entrada La noche de las vacunas para ponerse al día con el calendario nacional se publicó primero en LaDecima.