Todas tenemos un modelo de botas predilecto. Puede que tus favoritas sean acolchadas super cálidas y cómodas, un botín de montaña todoterreno o unas lujosas botas de tacón ‘animal print’. Sin embargo, sean cuales sean tus preferencias, es innegable que las botas por encima de la rodilla son las que más favorecen a todas. Su altura no solo permite llevar vestidos o faldas cortas en invierno y seguir resguardadas del frío, también alargan las piernas y crean un efecto que estiliza y hace esbelta la silueta, así como tienen cierto t
oque sexy y rompedor.

Este estilo de botas fue clave en los desfiles de París de la temporada otoño-invierno 2021, protagonizado las colecciones de Saint Laurent, Louis Vuitton o Dior. Llamativas, versátiles, prácticas, lo tienen todo. Además, si incluimos en la ecuación ese lujoso acabado efecto piel, obtendremos el calzado ganador de este año. Toca invertir en unas botas por encima de la rodilla y la propuesta de Zara es la mejor porque replica a una marca de alta gama a un precio muy asequible.

Este tipo de botas han sido vistas una y otra vez en el street style y no faltan en las cuentas de las influencers más fashionistas, como Caro Daur, que recientemente lucio un par de la firma Stuart Weitzman, caracterizado por su longitud XXL, el cuero y la suela track, el diseño más popular del momento.

El modelo es el Lowland Ultralift, confeccionada con material elástico que se ajusta a la pierna, tejido efecto piel y suela gruesa de 5 cm, moderna y clásica a la vez, que podemos encontrar por un precio de 995 euros. Desgraciadamente, muy alejado de un bolsillo medio.

Sin embargo, Zara ha llegado al rescate y no solo iguala, sino que sube la apuesta con tres versiones parecidísimas a las de Stuart Weitzman.

El diseño más similar, por no decir idéntico, es esta bota alta plana con caña estrecha, suela dentada, efecto cuero y cierre de cremallera en la cara interna, a un precio de solo 49,95 euros. Las comparaciones son odiosas porque con esta propuesta tenemos una pieza de lujo que es literalmente una ganga. Eso sí, corre a tienda o intenta hacerte con los últimos números que quedan porque están a punto de agotarse.

Pero, no te preocupes, porque como ya hemos dicho antes, aquí no queda la cosa y si no encuentras el modelo anterior, puedes hacerte con está comodísima y sensual bota alta negra cuya única diferencia con la anterior es su suela, con menos altura y sin detalle dentado. Además, todavía son más baratas si cabe, a 39,95 euros.

Las más atrevidas o con gustos por lo retro encontrarán su zapato ideal en estas botas de caña alta y elástica con acabado efecto charol negro, suela ancha dentada y engomada, cierre de cremallera en la parte interior y punta cuadrada, también a nada de agotarse en la web (te recomendamos que mires la opción de disponibilidad en tienda), con un coste de 59,95 euros.

Te recomendamos