Esta temporada nos hemos propuesto ayudarte a que tu casa parezca mucho más grande sin mudanzas ni reformas. Y lo vamos a conseguir. Te hemos dado ya los mejores trucos para la cocina, el baño, el dormitorio y el salón. Pero, esta vez, damos un paso más allá y hacemos un shopping imprescindible de cara a la celebración de la Navidad: como nos recordaba la experta en mesas bonitas Beatriz Saratrústegui, el tamaño de la mesa sí importa, pero eso no significa que tengas que tener siempre montada una para doce comensales presidiendo tu pequeño salón y haciéndolo diminuto. Para eso están las mesas extensibles, y nosotras hemos encontrado las más bonitas.

Esta mesa de comedor extensible de Maisons du Monde cuesta 919 euros. / dr

La Navidad es época de celebración, y en en estas fechas, vestimos nuestros hogares de fiesta no solo para nosotros, también para recibir y homenajear a nuestros invitados. Como en casi todo en la cultura mediterránea, la mesa es el epicentro de las reuniones, y además de ponerla bonita y elaborar un menú exquisito digno de la casa de Isabel Preysler, debemos estar cómodos para crear un ambiente relajado que los haga sentir como en su propia casa. ¿El gran problema? Que no solemos disponer de espacio suficiente para ello. Hasta que nos compramos una mesa de comedor extensible y se acaban nuestros problemas.

Esta mesa de madera extensible de Banak está rebajada a 499 euros. / dr

Los muebles versátiles y multifunción son uno de los trucos que mejor funcionan para conseguir que los espacios parezcan más amplios y, en este caso, con un gesto muy sencillo y rápido como abrir las alas o añadir un tablero extra podemos conseguir que la mesa de cuatro comensales en la que comemos cada día pueda albergar a un número mucho mayor de forma cómoda. La decoración a la hora de montar manteles, vajillas, cristalerías y demás menaje y adornos serán los que terminen de marcar la diferencia.

Esta mesa de comedor extensible de El Corte Inglés cuesta 990 euros.

En madera, metal e, incluso, cristal (que hace que el espacio se vea aún mayor), en colores que van del tono natural al negro, el blanco lacado o el metalizado; d
e estilo minimalista, moderno o clásico, en nuestras tiendas deco de cabecera encontramos propuestas llenas de estilo en las que, además, el precio no es un problema: las hemos encontrado, incluso, por menos de 250 euros.

Esta mesa extensible de cristal y metal de IKEA cuesta 249 euros. / dr

Lo sentimos, te hemos dejado sin excusas para no organizar las mejores cenas en tu casa.

Te recomendamos