La coalición liderada por Luis Juez y Rodrigo de Loredo se impuso ampliamente en las elecciones legislativas generales 2021. Por lo tanto, ambos ocuparán una banca en el Congreso Nacional, el primero en el Senado y el segundo en Diputados, respectivamente.

Juntos por el Cambio se impuso claramente en Córdoba tanto para el tramo de diputados como de senadores.

Con el 99,54 de las mesas escrutadas, en Diputados la alianza opositora fue votada por el 54 por ciento de los cordobeses contra el 25 por ciento de Hacemos por Córdoba y el 10,48 por ciento del Frente de Todos.

De esta manera, Juntos por el Cambio logra colocar seis diputados, Hacemos por Córdoba dos bancas y el Frente de Todos solo una. La expectativa para la coalición que lidera el gobernador Juan Schiaretti era obtener tres bancas, pero no le alcanzó porque su volumen de sufragios no creció respecto a las Paso.

En Senadores, y con el 99,67 por ciento de las mesas escrutadas Juntos por el Cambio cosechó el 54 por ciento de los votos, Hacemos por Córdoba el 25 por ciento y el Frente de Todos con el 10,49 por ciento. Por lo tanto, Juntos por el Cambio ocupará dos bancas y Hacemos por Córdoba una.

En Córdoba Capital, también se impuso en forma contundente Juntos por el Cambio con más del 55 por ciento de los votos tanto para el tramo de Diputados como de Senadores. Lejos quedaron Hacemos por Córdoba, con el 22 por ciento de los votos, y el Frente de Todos con el 8 por ciento.

La entrada Holgado triunfo de Luis Juez y Rodrigo de Loredo en las elecciones legislativas se publicó primero en LaDecima.