Aunque las firmas de moda nos han dejado claro con sus catálogos que el abrigo de cuadros es la tendencia más fuerte de esta prenda para el otoño porque hay multitud de diseños y van a elevar todos tus estilismos puede que te resistas a aceptarlo. Pero la variedad de colores tampoco es tu preocupación de estilo, y no dejas de buscar la alternativa más elegante al estampado de cuadros. Puedes dejar de hacerlo porque la hemos encontrado, el punto espiga.

Este elegante diseño, que también forma parte de los clásicos de la temporada pero nunca pasa de moda, ha llegado con menos fuerza que la tendencia dominante. Aunque está presente en los catálogos de tres de nuestras firmas favoritas, con diseños y en tonos para todos los gustos. Así que solo tienes que decantarte por el que mejor se adapta a tu estilo.

En Pull&Bear han apostado por el gris antracita y la espiga en tamaño mini para un abrigo de paño que queda por encima de la rodilla.

Con cuello de solapa, mangas largas y cierre de botones a tono cruzado en el frontal, cuesta 49,99 euros y está disponible entre las tallas XS y XL.

En Massimo Dutti se han decantado por el gris jaspeado claro para este abrigo de lana de diseño largo con mangas largas acabadas en puño con cuatro botones.

Con cuello de solapa con muesca, dos bolsillos laterales y cierre cruzado mediante doble botonadura a contraste en el frontal, podemos encontrarlo entre las tallas 34 y 42 y cuesta 199 euros.

Por último, en Mango nos proponen este abrigo de diseño medio recto en tejido mezcla de algodón y lana confeccionado en punto.

Con cuello de solapa, mangas largas y dos bolsillos de solapa, está disponible entre las tallas XXS y XL y cuesta 89,99 euros.

Te recomendamos