Los alumnos de la escuela municipal Azor Grimaut (Sobremonte 6100, en Comercial) pierden dos horas de clase diaria por asambleas de los docentes.

En condiciones normales, los alumnos de turno mañana deben ingresar a las 8 y retirarse a las 12 horas, pero desde hace una semana y media que ingresan dos horas más tarde, es decir a las 10. Lo mismo sucede con el turno tarde.

Los padres están enojados con la situación y se comunicaron con este medio para visibilizar el problema de la falta de educación.

“Es una vergüenza”, afirma Soledad Cortez. “Tengo un hijo en sexto grado y están a punto de tener las pruebas finales, y la maestra misma me sabe decir que no llegan con el tiempo”, indica.

La Décima entrevistó a los padres mientras hacían cola para retirar el módulo alimentario de Paicor.

“Pienso que le están sacando la educación a los chicos, porque qué pueden aprender en dos horas”, sostiene Antonella Torres.

“Hemos estado mucho tiempo en pandemia y ahora que comenzaron las clases es injusto que entren a esta ahora, la asamblea no da resultados, se ve que no hay solución”, dice Vanesa Frontera.

“Los niños pierden horas de clase y así no progresan nada. Ya perdimos un año y medio”, dice Laura Calero. Y Mariel Navarro coincide: “Con todo esto de la pandemia no aprenden nada”.

Solo un papá defendió la medida de fuerza porque “con la inseguridad y robos que ha tenido la escuela, tienen que buscar alguna medida para que los escuchen”, dice Lucas Pedernera.

La finalidad de las asambleas es hacer reaccionar al poder de turno para que le den una solución al tema de la inseguridad. En el último tiempo, la escuela fue blanco de robos y vandalismo.

Ariel Ari, vicedirector de la escuela, dice que el problema de la inseguridad estaría “solucionado” y que el lunes próximo se normalizaría el horario de ingreso al colegio.

“Ayer vinieron las autoridades y nos solucionaron el tema de seguridad la escuela no va a quedar sola”, dijo. “El otro tema es la infraestructura, el arreglo de los baños, y se comprometieron tener todo listo el viernes”, prometió Ari.

La entrada Alumnos pierden dos horas de clases diarias en la escuela Azor Grimaut se publicó primero en LaDecima.