No hace falta ser
un profesional de la decoración para tener un hogar acogedor. A veces, es suficiente con hacer unos pequeños cambios fáciles y baratos para que tu casa parezca
sacada de una revista. El estudio de interiorismo Dimensi-on nos da algunas claves y trucos con los que hasta los más torpes lo conseguirán.

Puedes empezar por
pintar las paredes, una forma muy sencilla de darle un nuevo aspecto a esa estancia que quieres renovar. Para ello, nos recomiendan añadir tonos vibrantes en sitios específicos. Otra opción es apostar por el papel pintado. Puedes emplearlo en cualquier habitación, incluso el baño o la cocina. Elige el que mejor se adapte a tu estilo: liso o estampado, neutro o intenso…

Tampoco podemos olvidarnos de la luz. En este campo, la principal tendencia son las lámparas de tipo industrial, sencillas y metalizadas. Pueden ser de techo o de mesa. Nuestros expertos aseguran que hay otro elemento que transforma el espacio en una habitación más luminosa: el espejo. Además, incrementa la sensación de profundidad.

Con unos sencillos trucos, puedes conseguir una casa de revista sin ser profesional / Dimensi-on

¿Qué hay de los suelos? Actualmente arrasan los de tipo rústico, como el barro o el cemento pulido. No obstante, debes tener en cuenta las necesidades de tu familia. Para vestirlos, no hay nada más elegante que una alfombra de calidad. Es el broche perfecto para aportar estilo a cualquier estancia o rincón.

Colocar unos cojines sobre el sofá o la cama es una manera muy fácil de dar vida al salón o el dormitorio. Lo importante es situarlos de forma estratégica. En cuanto a las texturas, el terciopelo siempre es una apuesta segura. Es por ello que, temporada tras temporada, sigue ocupando un lugar de honor en las casas con más estilo.

Para terminar, no puedes olvidarte de los adornos con los que darle un toque personal a la decoración. Los hay de infinidad de materiales, colores y diseños. Así pues, solo tienes que escoger los que mejor encajen contigo.

Te recomendamos