Echar un vistazo, aunque sea por encima, a la trayectoria profesional de Leonardo DiCaprio, invita a descubrir una evolución alucinante desde su posición de ídolo adolescente guaperas a actor y productor de primera categoría. Un periplo que ya tiene en el horizonte un nuevo proyecto, cuanto menos, arriesgado en concepto, que puede volver a reafirmar su incontestable talento.

Un biopic delicado

Este no es otro que ‘Jim Jones’, un biopic centrado en la figura del líder de la secta de Jonestown —o Proyecto agrícola del Templo del Pueblo—, que orquestó el suicidio en masa que se cobró la vida de más de 900 personas el 18 de noviembre de 1978 en una comunidad localizada al norte de Guyana. DiCaprio, además, hará las veces de productor del largometraje bajo el sello Appian Way.

Según informa Deadline, ‘Jim Jones’ parte de un guión de Scott Rosenberg —’Venom’, ‘Jumanji: Siguiente Nivel’—, cuyos derechos fueron adquiridos por MGM por un montante de siete cifras. Rosenberg también producirá un título que aún no cuenta con fecha de estreno o de inicio de producción, así que sólo queda armarse de paciencia al respecto.

Para ir abriendo boca, no se me ocurre mejor oportunidad para recuperar y recomendaros ‘The Sacrament’; una película en clave found footage que me dejó un mal cuerpo terrible cuando pude verla en Sitges 2013, dirigida por Ti West, protagonizada por varios rostros habituales del movimiento mumblegore como Amy Seimetz, Joe Swanberg o AJ Bowen, y basada en la masacre de Jonestown.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here