(Prensa municipal) Son más de 7.500 las luminarias instaladas por el Municipio de las 20.000 que tiene previstas colocar en los barrios de la ciudad, a través del reciente plan comenzado hace tres meses.

En la oportunidad, el intendente Martín Llaryora encendió junto a los vecinos el novedoso sistema de alumbrado LED en barrio San Fernando, en la zona sur de la ciudad.

En la integralidad de las tareas, además de la renovación tecnológica del alumbrado público para que funcione bajo un sistema más sustentable, se cambiaron tres columnas metálicas que se encontraban en mal estado y se repararon dos que también se encontraban deterioradas. Al mismo tiempo, se relocalizaron puntos de luz para una mejor iluminación.

Con una inversión que supera los $1.000 millones, la Dirección de Alumbrado Público avanza sobre cinco zonas de la ciudad en simultáneo para aportarle mayor seguridad a los vecinos al transitar por calles y veredas.

El recambio de luminarias de vapor de sodio y vapor de mercurio se enmarca bajo el Plan 20.000 LED, el cual ya tiene un avance aproximado del 38% sobre 50 barrios de la ciudad, de los cuales 10 ya se encuentran finalizados.

Las luminarias con tecnología LED emiten luz nítida y brillante con un consumo menor de energía. Además, poseen mayor vida útil, generando espacios iluminados de manera más eficiente, sustentable y duradera, aportando a una mayor seguridad para los vecinos de la ciudad.

 

La entrada Instalan luminarias led en barrio San Fernando se publicó primero en LaDecima.