Netflix apostó a lo grande por Ryan Murphy y, al menos por ahora, los resultados no están siendo tan espectaculares como esperaba. Es cierto que tiene una multitud de proyectos en marcha para la plataforma, pero a mí lo que más me llama la atención es todo el misterio que rodea a la temporada 2 de ‘Ratched’.

Una espera sin final a la vista

Estrenada en septiembre de 2020, ‘Ratched’ logró unas buenos datos de audiencia, ya que la propia Netflix desveló que se convirtió en su momento en la serie de estrena más vista de la plataforma durante ese año. Ya antes de eso se había confirmado que tendría al menos dos temporadas y hace ya meses que no se ha vuelto a hablar de ella, ¿qué está pasando?

Recapitulemos, Netflix dio luz verde a ‘Ratched’ en septiembre de 2017, aclarando que tendría dos temporada para un total de 18 episodios. Finalmente, la primera hasta tuvo un capítulo menos de los inicialmente previstos, pero todo parecía ir sobre ruedas. A fin de cuentas, para entonces ya se había superado el parón del mundo audiovisual provocado por el coronavirus, así que todo parecía ser una mera cuestión de tiempo. Y poco.

Hubo que esperar hasta febrero de este 2021 para que Sarah Paulson despejase miedos sobre una cancelación en diferido en una entrevista concedida a EW al afirmar que iba a hacerse, pero que desconocía cuándo se pondrían manos a la obra. Ese mismo mes hizo unas declaraciones a The Wrap apuntando cuál cree que será el rumbo que tome la serie en la segunda temporada:

Creo que la historia en el futuro involucrará algo sobre un cambio en lo más profundo de Mildred en términos de quién y qué es su hermano y qué estará dispuesta a hacer y, lo más importante, ya no estará dispuesta a hacer por él.¿O vamos a ir por un camino en el que su amor por su hermano contribuya a que se comporte de formas moralmente reprobables, como las que ya vimos en la primera temporada que hizo únicamente por él? Y las consecuencias fueron importantes, hubo gente que murió. Entonces, es una cuestión de hasta dónde llevará ese amor por su hermano a Mildred. ¿La alejará de Gwendolyn? ¿La enfermera Bucket mantendrá su camaradería? Hay un montón de formas en las que todo puede salir adelante.

La actriz también aclara que al final todo dependía de Ryan Murphy por mucho que el creador de la serie sea Evan Romansky. Y el problema con Murphy es que tiene en marcha tantísimos proyectos -y no todos ellos para Netflix gracias a un vacío legal en su contrato- con una implicación suya variable, pero al final no queda otra que priorizar.

Ratched Escena

Por ejemplo, actualmente se encuentra en fase de postproducción ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, serie creada por él mismo, y actualmente se rueda ‘The Watcher’, con él ejerciendo como productor. Ahora mismo, ‘Ratched’ ni siquiera parece figurar en sus planes a corto plazo.

Lo más curioso de todo esto es que en su momento se dejó caer que ‘Ratched’ podría llegar a tener cuatro temporadas con la última de ellas conectando de forma directa con ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, de la cual ejerce como precuela.

Todo apunta a que simplemente ‘Ratched’ no es una prioridad, así que sus fans ya pueden armarse de paciencia, porque la espera parece que va a ser todavía bastante larga. Y eso si acaba haciéndose, que en estos casos es lógico empezar a tener dudas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here