La dieta Keto se inventó hace más de un siglo y ha estado entre las tendencias más populares de los últimos años. Por otra parte, el coco está entre los alimentos más utilizados entre quienes hacen dieta. Tienes harina de coco, tan saludable para adelgazar, azúcar de coco para los postres y, por supuesto, la leche de coco como alternativa a la leche convencional. Pero, ¿es útil y aconsejable si estás siguiendo una dieta cetogénica? Sí, y aquí tienes por qué.

La dieta Keto se usa con frecuencia como una herramienta para promover la pérdida de peso en un plazo relativamente corto, aunque también se puede usar de manera terapéutica para tratar ciertas afecciones médicas como la diabetes tipo 2 o los trastornos convulsivos. La mayoría de las personas que hacen dieta cetogénica evitan consumir más de 50 gramos de carbohidratos por día, aunque las hay todavía más estrictas que bajan esa cantidad.

La leche de coco es baja en carbohidratos y alta en grasas. Aproximadamente el 90% de las calorías de la leche de coco natural proviene de la grasa, y el 10% restante procede de una combinación de carbohidratos y proteínas. Pero tranquila: el contenido de carbohidratos es lo suficientemente bajo como para que generalmente no tengas ningún problema para adaptarla a tu plan Keto.

Cuidado: ciertos tipos de leche de coco no son cetogénicos

La leche de coco con toda su grasa suele ser excelente para una dieta cetogénica, pero es posible que encuentres alguna variedad que no sea tan adecuada. Por ejemplo, las versiones endulzadas pueden contener demasiados carbohidratos y superar tu límite diario. Por lo tanto, es obligado que revises la e
tiqueta de información nutricional para asegurarte de que no estás comprando un tipo edulcorado que no se adapte a tus necesidades.

También es probable que las opciones sin azúcar y reducidas en grasas, como las variedades light, no superen el límite de carbohidratos, pero lo cierto es que tampoco te ayudarán demasiado a alcanzar tu objetivo diario de grasas. Por lo tanto, si vas a incluir leche de coco en tu dieta cetogénica, probablemente la mejor opción es tomar una versión sin azúcar y con toda la grasa.

Cómo incorporar la leche de coco a tu dieta Keto

La leche de coco es un alimento extraordinariamente versátil que puedes usar para agregar sabor, textura y grasa a muchas recetas cetogénicas. Por ejemplo, puedes añadirla a sopas, guisos, guisos y hasta curry para obtener una textura rica y cremosa. O utilizarla como base para batidos, postres y aderezos sabrosos para ensaladas Keto. Incluso puedes intentar usarlo como parte de un adobo para carne o pescado. También funciona estupendamente para hacerte un café sin lácteos y compatible con tu dieta Keto.

La leche de coco sin azúcar contiene naturalmente mucha grasa y carbohidratos mínimos, por lo que sin duda se trata de una excelente opción para la mayoría de los planes de alimentación cetogénica. Lo único que tienes que hacer es controlar esas variedades que añadan edulcorantes o rebajen las grasas. La opción es usar leche de coco entera y sin azúcar.

Te recomendamos: