Hace unos días, tomando como excusa los quebraderos de cabeza que dio al equipo creativo su escena «girl power», recordábamos los niveles de épica y la gran conexión con el público que generó una ‘Vengadores: Endgame’ que cerró por todo lo alto la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero el sabor de boca que dejó, podría haber sido mucho, pero que mucho más amargo.

Borrón y cuenta nueva

De nuevo, el libro ‘The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe’ sirve como fuente para descubrir algunos de los secretos y anécdotas mejor guardados del MCU. En esta ocasión, gracias a él hemos descubierto que el plan original no era limitarse a mostrar las dramáticas muertes de Iron Man y la Viuda Negra, sino cargarse de un plumazo a los seis vengadores originales.

Esta era, al menos, la primera idea de Kevin Feige, que fue rechazada por los hermanos Russo con una justificación de lo más razonable. Así lo recoge el libro.

«El primer pitch de Kevin tenía el concepto ‘van a saltar todos juntos a un horno’ de ‘Toy Story 3’, revela Joe Russo. La respuesta negativa de los hermanos fue que no había modo posible de que la historia pudiese tomarse el tiempo para homenajear a cada uno de ellos. Y eso, para los fans, era un escenario imposible de procesar al salir del cine».

Si ya lo pasamos mal viendo a Woody, Buzz y compañía en el horno de ‘Toy Story 3’, imaginad despedir de un modo tan traumático a unos personajes que nos han acompañados durante más de una veintena de títulos —diferencias de calidad narrativa aparte, claro está—. En lo que a mí respecta, el camino tomado fue el correcto, y evitó convertir un aparente fin de ciclo en un artificio efectista y diseñado para buscar el shock facilón. Bravo, Russos.

Vía | Screenrant

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here