Las organizaciones se concentrarán a las 10 de la mañana.

Las organizaciones se concentrarán a las 10 de la mañana.

Diferentes organizaciones sociales, sindicales y políticas encabezadas por la CTA de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se concentraban esta mañana, en el centro porteño, frente a la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), la asociación empresaria que reúne a las principales industrias del sector, para expresar su respaldo al congelamiento de precios de los alimentos por 90 días dispuesto por el Gobierno nacional.

«Estamos expresando nuestro apoyo al congelamiento porque lo intentan boicotear privilegiando sus enormes ganancias, incluso a costa del hambre de millones de compatriotas. Prefieren venderle muy caro a cada vez menos, que venderles a precios razonables a cada vez más», indicaron los organizadores de la protesta en un comunicado conjunto.

Las organizaciones se concentraban desde las 10 frente a la sede de la Copal, ubicada en la calle 25 de Mayo al 500, en el centro porteño.

Bajo la consigna «Con los alimentos no se jode», participaban de la protesta ATE-Capital, UTE-Ctera, los trabajadores y las trabajadoras del Subte (AGTSYP) y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otros.

El secretario general de ATE-Capital, Daniel Catalano, opinó que «hoy el empresariado tiene que aceptar el congelamiento de precios de los alimentos, en defensa del alimento en la mesa de los argentinos».

«Hoy el empresariado tiene que aceptar el congelamiento de precios de los alimentos, en defensa del alimento en la mesa de los argentinos»

Daniel Catalano

«Los alimentos aumentaron de manera desmedida», consideró el dirigente gremial en declaraciones al El Destape Radio, a la vez que reiteró que «el empresariado tiene que aceptar el congelamiento de precios, porque nosotros vamos a paritarias y después se licua en las góndolas».

En tanto, Eduardo López, secretario general adjunto de los docentes de UTE-Ctera, dijo a Télam: «Nos movilizamos para exigirle a Funes de Rioja que la Copal respete los precios máximos, que respete la ley y las normativas vigentes y que no juegue con los alimentos de los argentinos».

«Los alimentos son una mercancía pero también son un derecho en la Argentina. Para Funes de Rioja son solo un negocio; para nosotros, son un derecho y las cámaras empresarias deben cumplir con lo dispuesto por el Gobierno Nacional», añadió el dirigente sindical docente en relación a la medida que retrotrajo los precios de 1.432 productos de consumo masivo a sus valores del 1 de octubre y dispuso su congelamiento hasta el 7 de enero próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here