Foto: Alfredo Luna.

Foto: Alfredo Luna.

Diego Maradona tendrá su homenaje este sábado en Argentinos Juniors, en lo que sería su cumpleaños 61, bajo el lema de «Pelusa eterno», según anunció Cristian Malaspina, presidente del club, acompañado por el sobrino del astro, Daniel López, y el exfutbolista Sergio Batista.

El encuentro, que tendrá a sus excompañeros en la cancha, será este sábado desde las 19 con entrada libre y gratuita -50 por ciento del aforo según protocolo sanitario-. Solamente se pedirá un alimento no perecedero.

Por un lado estarán los campeones de 1978 y 1986 y otras glorias del seleccionado y por el otro Los Cebollitas. Ya confirmaron su presencia Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol, Claudio Caniggia, Héctor Enrique y Oscar Ruggeri, entre otros.

Además, habrá diferentes shows musicales, en un evento de dos horas.

La transmisión del evento estará a cargo de la Televisión Pública, algo que Malaspina realzó porque así «todo el pueblo» podrá verlo.

«Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él”, destacó el directivo ante la consulta de Télam.

«Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre», destacó un emocionado Malaspina en la conferencia de prensa brindada en un salón remodelado con diferentes imágenes de Diego en su juventud.

En un principio, los socios y las socias de Argentinos Juniors hicieron una pre-reserva online en el sitio http://controlfutbol.ar/gestionevento y desde esta tarde se abrió para todo el público.

Las mismas se retirarán en distintos puntos de entrega y todo lo donado será destinado al Proyecto «Ser Semillero», impulsado por la Fundación Social Argentinos Juniors

Foto: Alfredo Luna.

Foto: Alfredo Luna.

«No podíamos jugar el fin de semana porque vamos a hacer una fiesta por Maradona. Hay que tenerlo presente. Van a venir sus familiares y jugadores cercanos», aclaró sobre el cambio de fecha del partido contra Lanús, por la 19na. fecha de la Liga Profesional, que se adelantó del sábado al viernes a la noche.

“Queremos una fiesta de todo el fútbol argentino, los vamos a sorprender. Respetamos a todos los hinchas, Diego es de todos”, sentenció.

El estadio, que lleva el nombre de Diego, cuenta con murales en alusión al astro fallecido, que reflejan diferentes momentos de la carrera y también hay un santuario sobre la calle Boyacá.

Por su parte, Sergio «Checho» Batista, compañero de Diego en la conquista del Mundial de México ’86, comentó: «Es un honor ser parte de Argentinos. Es una escuela y Diego la honró siempre. Nunca olvidó sus raíces. Lo extrañamos todos los días».

«Será un día de alegría porque así lo recordamos. Maradona era una persona muy amable, muy bondadosa. Nos enseñó muchas cosas. Lo recordamos siempre de la mejor manera por las alegrías que nos dio en la cancha y afuera de ella», se sinceró.

Además, Batista recordó que cuando tuvo malos momentos personales, Maradona «siempre» dijo presente y en la época de futbolistas de ambos viajaba desde Napoli para apoyarlo.

A su vez, el exvolante central detalló que se vieron por última vez en el club y ese día lo vio «feliz», al punto que no se quería retirar después de estar como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. «Lo vi muy feliz y me quedo con esa imagen», afirmó.

“Cuesta mucho todavía reconocer que el mejor de nosotros no está y en una fecha así duele más. Quiero felicitar a los directivos por la iniciativa. Me parece un acto extraordinario. Vamos a disfrutar el sábado y seguramente va a estar con nosotros”, celebró Batista.

Por su lado, López también se mostró agradecido: “Toda la familia Maradona está feliz por el homenaje. Mi tío era una gran persona, con todos sus costados. Podías quererlo o no pero él siempre estuvo firme”.

Nuevamente Batista tomó la palabra y viajó por el tiempo para recordar cuando compartió el equipo argentino: “Lo nombramos en presente. Siempre fue sonriente, generoso. Clave en cada punto del Mundial. Nos hizo feliz. Me da bronca, se fue joven. Nos cuesta mucho todo, no lo creemos”.

Finalmente, Malaspina, casi entre lágrimas, aseguró que el día que Maradona murió, el 25 de noviembre de 2020, sintió verdaderamente la “obligación” de ser presidente de Argentinos.

“En Nápoles y en este club fue feliz. Tenemos muchos sueños con los homenajes. Las hermanas de Diego viven cerca de la cancha, las vemos todos los días. Hace poco inauguramos un centro deportivo con el nombre de ‘Checho’ y nos hubiese encantado que lo viera para que se sienta orgulloso”, afirmó.

“Argentinos sin Maradona tendría otra historia”, culminó.

Los puntos de entrega de las entradas:

Con la presentación del comprobante de la reserva en http://controlfutbol.ar/gestionevento (virtual o impresa) se podrán retirar hasta el día del partido en los siguientes puntos y horarios:

– BichoStore, Juan A. García y Gavilán, lunes a viernes de 9 a 16 hs.

– Polideportivo «Las Malvinas», Punta Arenas 1271, lunes a domingo de 10 a 21 hs.

– Local Fundación Social Argentinos Juniors, Nazca 2511, lunes a viernes de 16 a 20 hs. y sábado de 9 a 14 hs.

– Sporting Deportes, Av. Álvarez Jonte 2188, lunes a viernes de 10 a 13:30 hs. y 16 a 19 hs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here