Las tendencias retro dominan las calles y la pasarela esta temporada. No importa la década del siglo pasado, la estética vintage está de moda. Lo vemos en el tweed de los 60, las chaquetas de flecos de los años 70, los leggings fuseau de los 80, el estilo college de los 90… El espíritu nostálgico se apodera de nuestros looks otoñales. De los clásicos minimal a las vanguardias reinventadas. Sin embargo, hay una prenda que es la pura idiosincrasia de las estaciones frías y que no para de repetirse, año tras año, en nuestro armario de invierno. Hablamos del fair isle.

Originario de Escocia, este tipo de punto ha sido llevado por la realeza y la jet set en sus vacaciones de invierno desde siempre. Ya sea en cárdigans, chalecos o jerséis, el frío no llega hasta que el fair isle multicolor aparece en escena. El street style de Paris y sus últimos desfiles así lo han confirmado, siendo la pieza clave en Balenciaga o Loewe. Elegante y rebosante de personalidad, un jersey fair isle luce bien con todo, como vaqueros wide leg y deportivas, faldas midi y botas cowboy o pantalón de traje y mocasines. Te mostramos los más bonitos del low cost.

MANGO

La primera versión de Mango se trata de un jersey oversize de apariencia vintage años 90, con cuello redondo y diseño combinado, intercalando cenefas en mangas, puños y bajo, con el estampado clásico fair isle, en tonos naranjas, burdeos, marrones y azules, por un precio de 39,99 euros. Ideal para recrear el look inglés de campo, con pantalones de cuadros o leggings y, botas altas de piel o de agua.

MANGO

La segunda propuesta es más femenina y naíf, en tonos crudo y pastel, como rosa, verde lila y amarillo, con un estampado combinado que alterna cenefas y flores, a 39,99 euros. Es ideal para rejuvenecer nuestro aspecto y dar un toque romántico al outfit. Lo puedes llevar con vaqueros claros holgados, una falda satinada también en un color pastel junto a unas bailarinas, con unos joggers y sneakers o, con un pantalón de traje gris claro y mocasines de suela track.

MANGO

La última opción de Mango es el tan deseado y popular chaleco de punto, de cuello vuelto, con terminaciones en canalé festoneadas y en crudo, con print en zigzag y flores, que puede ser tuyo por 29,99 euros. Póntelo encima de un maxi vestido vaporoso o estampado floral con botas cowboy o, con una camisa oversize blanca, unas bermudas y unos mocasines.

ZARA

Zara se centra en los jerséis fair isle clásicos, como este rojo de ochos con jacquard combinado a contraste en la parte superior, formando una gran cenefa en negro, azul y blanco, disponible por 29,95 euros. Es la prenda de punto invernal de referencia, típica de las estaciones de esquí. Su saturado y brillante rojo sienta bien a todos y queda perfecto combinado con prendas efecto piel, leggings, faldas cortas y botas militares.

ZARA

Otro de sus modelos es e
stilo crop de jacquard, estampado al completo de zigzag que forma rombos en tonos verdes, amarillos y marrones, cuello rib subido a contaste y a un costo de 19,95 euros. Va genial con una falda de tubo o plisada y botas altas, junto a un pantalón de traje marrón y unos botines planos o, con un vaquero tipo ‘mom jean’ y unos mocasines con calcetines o deportivas, para obtener un look muy ochentero.

ZARA

Para terminar, Zara propone un jersey de punto oversize con unos colores y patrones muy invernales, rojos, azules y blancos, con acabados de canalé, por 29,95. Si tienes que elegir una prenda de punto versátil, atemporal, favorecedora y de aspecto vintage, debe ser esta, sin discusiones.

Te recomendamos