Todavía no hay fecha para el estreno pero, desde que Mahershala Ali fue presentado como el nuevo Blade, hay mucha expectación por ver el regreso del popular vampiro de Marvel. Bassam Tariq es el director elegido para llevar a cabo el reboot y en una reciente entrevista ha querido dejar claro que siente admiración por el trabajo que hizo Wesley Snipes y no van a ignorarlo.

Recordemos que Snipes protagonizó una trilogía basada en los cómics de Marvel, siendo dirigido por Stephen Norrington en 1998, por Guillermo del Toro en 2002 y por David S. Goyer en 2004. Esta última entrega no fue el éxito esperado (parece que la actitud de su estrella tampoco ayudó) y desde entonces no hemos vuelto a ver a Blade en la gran pantalla.

Mahershala Ali, de ‘Luke Cage’ a ‘Blade’ con dos Oscars

17 años después, Tariq cuenta con Ali (ganador de dos Premios Óscar) para recuperar las sangrientas aventuras de Blade. Sus palabras parecen revelar que está tan entusiasmado por el proyecto como los fans del vampiro:

«Lo excitante sobre la película que estamos haciendo es que no ha habido un canon sobre Blade, conforme vamos leyendo en los cómics y demás. Que es un vampiro diurno es la único que ha sido establecido, y sabes que no podemos rechazar lo que hizo Wesley Snipes, que básicamente fue el que empezó todo esto. Un hombre negro creó el mundo de superhéroes en el que estamos, esa es simplemente la verdad.»

«Para mí, trabajar ahora con alguien tan talentoso y gigante como Mahershala Ali y la escritora Stacy Osei-Kuffour… me siento muy honrado de trabajar con auténticos gigantes negros y talento negro. Para mí, estar solamente con ellos en la habitación, escucharles y aprender mientras construyo esto, es realmente un honor.»

Cabe señalar que la futura versión de ‘Blade’ no es el primer proyecto de Mahershala Ali en Marvel. El actor ya dio vida al carismático villano Cornell «Cottonmouth» Stokes en ‘Luke Cage‘, una de las series de Marvel que quedaron «abandonadas» en Netflix. Se rumorea que Marvel Studios podría recuperar a algunos actores de aquellas adaptaciones (sobre todo de la aclamada ‘Daredevil’) pero lo más probable es que empiecen de cero.

De hecho, se habló de una posible ‘Blade 4‘ pero nuevamente lo más sencillo es dejar atrás el pasado y comenzar una nueva etapa. Y quién sabe, quizá Wesley Snipes tenga hueco en el reboot con algún cameo… Está previsto que el rodaje de la nueva ‘Blade’ arranque en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here